0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja demanda de riego de pre siembra

A nivel módulo Asociación de Usuarios Hidráulica los Angeles de distrito 025, a casi una semana de apertura de presa, registra baja demanda de superficie comprometida para regar de asiento.
En algunos modulos de Distrito 025 A casi una semana de apertura de Presa
lunes, 31 de diciembre de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
A casi una semana de apertura de presa Falcón, módulos de asociaciones de usuarios de distrito de riego 025, registran poca demanda para aplicar riego de pre siembra al 31 de diciembre de 2018.
Al respecto, el Ing. Rubén Días Rangel gerente técnico de módulo asociación de usuarios Hidráulica los Angeles que, preside Raúl Reibol Treviño, dijo al día de ayer lunes traen un gasto de 4 M3 por segundo, en dicho modulo.
Desde iniciado el periodo de riego, tiene comprometida para el riego de pre siembra una superficie de aproximado 1000 hectáreas, de las 20 mil del módulo.
Sin embargo, aquellos usuarios urgidos en regar de asiento, continúan la preparación en sus predios agrícolas.
Unos van a sembrar maíz, y hay otros interesados en seguir preparando, aquellos que se inclinen en sembrar unas 2 mil hectáreas.
En virtud de que el 15 de enero, es la fecha de cierre de presa, aceptaran firmas hasta el 10 del mismo mes, para cubrir la superficie comprometida y no desperdiciar agua en los canales.
Concluyo en dicho modulo tenían estimado regar de asiento unas 8 mil hectáreas, pero posiblemente baje a unas 5 mil, aunque los vientos secos ocurridos las últimas semanas del año, han ocasionado perdida de humedad en los predios agrícolas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion