Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los alimentos picantes no curan la llamada "cruda"

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los alimentos picantes no curan de ninguna manera la llamada resaca y al contrario puede ser dañino para el tubo digestivo.
Al contrario pueden dañar el tubo digestivo asegura el IMSS
lunes, 31 de diciembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
En relación a la época de Navidad y Año Nuevo en que mucha gente acostumbra a ingerir bebidas alcohólicas, mismo que al curar la llamada cruda o resaca lo hacen mediante comidas o bebidas picantes, el IMSS está informando que esto es dañino para el tubo digestivo lo cual se complica por el abuso del alcohol.
Curar la llamada resaca con comida o bebida picantes, lejos de ser una solución causará daño en el tubo digestivo y puede generar complicaciones por el alto consumo de alcohol en estas fiestas decembrinas y de fin de año.
La resaca o cruda, es la deshidratación en el organismo y pérdida de electrolitos como sodio, potasio y cloro, como consecuencia del alto consumo de bebidas embriagantes.
Aunque muchas personas usan muchos remedios populares como el consumo de comida picosa que, contrario a lo que se cree, causa severos daños al tubo digestivo, advierte el doctor Alejandro Soto Villa.
El especialista comentó que los servicios de salud se saturan porque los famosos remedios llegan a exacerbar o desencadenar daños hepáticos, pancreatitis, casos de cirrosis y, si la persona cursa con obesidad y diabetes, las consecuencias se agravan porque se elevan los niveles de glucosa.
Destacó que la clave para evitar cruda o una congestión alcohólica es saber tomar de manera moderada, no más de cuatro bebidas en una hora, y tratar de beber agua entre tragos para no deshidratarse, además de comer bien antes de beber.
Entre los síntomas de la resaca se encuentran el dolor de cabeza, fatiga, vómito, malestar estomacal y sed entre otros.
Muchos para contrarrestar estos síntomas optan por tomar alimentos picantes sin saber que esto complica más la situación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion