0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insisten se incremente presupuesto para el campo

Productores de la región norte de Tamaulipas, demandan se incremente presupuesto de apoyo para el campo.
Organismos de productores agrícolas
sábado, 29 de diciembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Productores agrícolas de la región norte de Tamaulipas, insisten ante el nuevo gobierno federal, incremente presupuesto de apoyo para el campo.
Declaró, Fernando Gómez Gómez, Director de Desarrollo Rural del municipio, el cual dijo el permanecer en la lucha organismos de productores, solicitando al gobierno mejorar el presupuesto, de lograrse beneficiaria en cubrir los rumbos de la cobertura y el ingreso objetivo.
Ello, permitiría que los ingresos del productor estar más seguro, en virtud de que actualmente los precios de insumos agrícolas son muy elevados, y cada día requiere de invertir más para hacer producir la tierra.
Otra situación que preocupa al productor, desconocen aún no hay nada definido, si van o no a continuar recibiendo subsidio del 40% del seguro agrícola, lo cual forma parte de la reducción de costos del productor.
Por lo que están esperando inicie 2019, para se establezcan las bases, y ello permita competir en los precios internacionales, en esta zona libre anunciada por el Presidente de México.
Confiando en contar con mayores costos de producción, y que desaparezca el IVA en los combustibles y otros insumos agrícolas, y homologar los niveles de precios que se tiene en la zona sur de Texas y poder competir con los países, que están dentro del Tratado Internacional.
Respecto al precio de granos, aún no está actualizado, según se dijo se iba actualizar, pero no hay nada todavía, lo cual beneficiará a los productores comerciales, e involucra a la mayor población del país.
Concluyó, ahorita está muy crítica la situación para el campo mexicano, cada año van a la alza los insumos agrícolas, aumenta la semilla, fertilizante, herbicidas y por ello es importante incrementar los costos de producción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion