0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sacude sismo norte de Venezuela

Las autoridades de protección civil reportaron fracturas en fachadas en San Diego, Carabobo, aunque señalaron que los daños no fueron estructurales. Foto: Tomada de Twitter @Jacobo_Vidarte
La Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis) informó este jueves que un sismo con al menos cinco réplicas sacudió varias ciudades del norte del país caribeño
jueves, 27 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Caracas, Venezuela (27 diciembre 2018).- La Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis) informó este jueves que un sismo con al menos cinco réplicas sacudió varias ciudades del norte del país caribeño, y que tuvieron epicentro en el estado de Carabobo (centro-norte), sin que hasta ahora se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El instituto venezolano cifró la intensidad en 4.9, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que fue de 5.5.

Usuarios en redes sociales reportaron que fue perceptible en la capital, Caracas, y que muchas personas salieron a la calle.

Las autoridades de protección civil reportaron fracturas en fachadas en San Diego, Carabobo, aunque señalaron que los daños no fueron estructurales.

El primero de los movimientos ocurrió cerca de las 05:00 horas locales y tuvo una profundidad de 9.4 kilómetros, en las cercanías de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.

A este primer sismo les siguieron antes de las 06:00 horas locales 5 réplicas de menor intensidad -ninguna superior a una magnitud de 4.8-, según informó Funvisis.

Los sismos se sintieron, además de en el estado epicentro, en otros cercanos como Lara, Yaracuy y Zulia, del noroeste venezolano, así como en Aragua, Vargas, Miranda y el Distrito Capital, del centro-norte.

Las autoridades no informaron de inmediato sobre víctimas mortales o daños materiales.

Funvisis registró el pasado 21 de agosto de este año, con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el oriente de Venezuela, un sismo de magnitud 6.9 en la escala de Richter que dejó daños en edificaciones a lo largo del país.

Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en la nación caribeña en los últimos años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias