Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran misa en Basílica por los 43

Padres de los 43 en el templo mariano. Foto: Tomás Martínez
El Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, oficia en la Basílica de Guadalupe una misa por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014.
miércoles, 26 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arcelia Maya
Reforma
Cd. de México (26 diciembre 2018).- El Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, oficia en la Basílica de Guadalupe una misa por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014.

El prelado agradeció al Cardenal Carlos Aguiar por permitir que se celebrara la eucaristía para recordar a los alumnos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.

"Les demandamos la bienvenida y es por demás decirles que entremos con fe, con respeto al lugar sagrado y respeto a las demás personas que están dentro de la Basílica", dijo en la entrada del templo.

"Los recibimos con gran cariño, con gran afecto y vamos a pedir por todos ustedes, por todos sus difuntos, particularmente los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y los demás desaparecidos de México".

Los familiares ingresaron al santuario coreando consignas y cargando pancartas en las que demandan justicia.

"¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!" y "¡26 de septiembre no se olvida es de lucha combativa!", gritaron al ingresar al atrio.

Los activistas exigieron la aparición con vida de los estudiantes y demandaron castigo para los funcionarios de Administración federal que encabezó Enrique Peña Nieto.

"¡Dios ilumina la justicia y ve a los 43 y miles más!", se lee en una de las pancartas.
Hacen mitin en Chilpancingo
En la capital de Guerrero, maestros y activistas realizaron un mitin en el antimonumento de los 43 que se encuentra en el Monumento de Las Banderas.

Manuel Olivares Hernández, coordinador del Centro de Derechos Humanos "José María Morelos y Pavón", habló sobre la Comisión de la Verdad anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Los primeros pasos que debe hacer esta comisión es de que se reinicie la búsqueda de los estudiantes para que se les encuentre con vida", expresó.

El activista se pronunció porque en la investigación se establezca con toda claridad el castigo a los autores materiales e intelectuales de lo que ocurrió en Iguala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias