0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 222 muertos tras tsunami en Indonesia

Autoridades de Indonesia advirtieron de la posibilidad de otro tsunami por la actividad continua del volcán Anak Krakatau. Foto: EFE
Advierten en Indonesia por otro tsunami debido a la continua actividad del volcán Anak Krakatau
domingo, 23 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


YAKARTA, INDONESIA
AGENCIA / EFE
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) alertó este domingo de la posibilidad de que se repita un nuevo tsunami en las costas del estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, debido a la continua actividad del volcán Anak Krakatau.
El impacto de las olas de ayer, provocado por un deslizamiento de tierra submarino a raíz de la erupción del volcán, ha dejado, hasta el momento, un balance de 220 muertos y al menos de 843 heridos.
Se piensa que la actividad volcánica desató deslizamientos de tierra submarinos que a su vez generaron las olas mortales.

Anak Krakatau estalló nuevamente el domingo, arrojando ceniza y humo.
Un sismo de magnitud 5.0 sacudió las costas de la isla de Sumatra, a menos de 24 horas del tsunami.
Fue el segundo tsunami mortal que golpeó a Indonesia este año, pero el que mató a más de 2 mil 500 personas en la isla de Sulawesi el 28 de septiembre estuvo acompañado por un poderoso terremoto que dio a los residentes una breve advertencia antes de que azotaran las olas.
El sábado por la noche, el terreno no tembló de antemano para alertar a la gente sobre la ola que se aproximaba y arrancó los edificios de sus cimientos en segundos y arrasó a los espectadores aterrorizados en una playa popular en el mar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion