0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura Gobernador paso inferior vehicular

Imagen Siguiente
En la Avenida Hidalgo de Tampico
viernes, 21 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en esta ciudad el paso inferior vehicular de la Avenida Hidalgo con Calzada San Pedro, vialidad beneficiando a miles de usuarios diariamente con la disminución de tiempos de traslado, recorridos más seguros y competitividad para la región.
El mandatario tamaulipeco señaló que el nuevo paso vehicular se suma a todo un proyecto de modernización, competitividad y embellecimiento de la mancha urbana: el Plan Estatal de Infraestructura para la Zona Conurbada Sur, a través del cual se invierten cerca de 600 millones de pesos en infraestructura vial, hidráulica, turística, convivencia familiar, deportiva, cultural, entre otras.
“En esencia, esta obra no solo está destinada a los usuarios de vehículos, sino a la calidad de vida de la gente, que ahora ahorrará tiempo, circulará con más seguridad y tendrá una ciudad con mayor potencial para atraer visitantes e inversiones”, manifestó el Gobernador del Estado, quien fue acompañado por el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, entre otras autoridades estatales y municipales.
La construcción del paso inferior vehicular en la Avenida Hidalgo de Tampico y que hoy fue abierto a la circulación, requirió una inversión cercana a los 136 millones de pesos, su longitud es de 570 metros, cuenta con un puente central de 70 metros para el cruce a nivel de la Calzada San Pedro y retornos, además de un dren pluvial de 320 metros.
Adicionalmente, fueron asignados cerca de 45 millones de pesos para la construcción de obras complementarias como drenaje horizontal, muros de contención, pavimentación con concreto hidráulico y la colocación de un jardín vertical compuesto por follaje sintético.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso con la zona sur del Estado, de seguir trabajando e impulsando obras más seguras y de calidad que beneficien el desarrollo económico y faciliten la fluidez del tráfico y mejorar la vialidad urbana de Tampico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias