Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aborda SHCP minuta de Ingresos en Senado

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reúne con senadores para analizar minuta del Proyecto de Decreto de la Ley de Ingresos 2019. Foto: Israel Rosas
El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reúne este jueves con senadores para analizar la minuta del Proyecto de Decreto de la Ley de Ingresos 2019.
jueves, 20 de diciembre de 2018
Por: Belén Rodríguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 diciembre 2018).- El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reúne este jueves con senadores para analizar la minuta del Proyecto de Decreto de la Ley de Ingresos 2019.

Ante las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, el subsecretario contesta dudas de los senadores en una reunión de trabajo, como parte del proceso para el análisis de los planteamientos contenidos en la Ley de Ingresos para 2019 y su eventual aprobación.
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de Ley con un ajuste para incorporar recursos adicionales por 23 mil 768 millones de pesos, los cuales podrían ser empleados para ajustar las reducciones de presupuesto para universidades.

El incremento de los recursos estimados se justificó, por parte de los diputados, bajo el argumento de que en 2019 se logrará una mayor recaudación a través de mejor fiscalización y combate a la evaluación y emisión.

Entre los cuestionamientos lanzados en los últimos días se encuentran la no eliminación del IEPS a gasolinas y la eliminación de la compensación universal.

En cuanto a las principales variables del marco macroeconómico que se emplean como eje de las proyecciones, analistas han considerado que estas son prudentes y conservadoras, por lo que no se prevén grandes cuestionamientos sobre estos elementos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion