0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve EU medida migratoria histórica

La Administración del Presidente Donald Trump anunció hoy que Estados Unidos podrá elegir enviar a territorio mexicano a solicitantes de asilo
jueves, 20 de diciembre de 2018
Por: José Díaz Briseño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Washington DC, Estados Unidos (20 diciembre 2018).- La Administración del Presidente Donald Trump anunció hoy que Estados Unidos podrá elegir enviar a territorio mexicano a solicitantes de asilo que esperan una cita ante un juez de migración estadounidense en la frontera, algo que calificó como histórico.

En un comunicado oficial de la Secretaria de Seguridad Interna aseguró que la medida de enviar a los nacionales de terceros países a México ocurre bajo la Sección 235(b)(2)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de EU y que permitiría poner la crisis migratoria bajo control.

"Hoy estamos anunciando medidas históricas para colocar de la crisis de migración ilegal bajo control.

Vamos a confrontar esta crisis con todo, sosteniendo la vigencia de la ley y reforzando nuestros compromisos humanitarios", dijo la Secretaria Kirstjen Nielsen.

"Los extranjeros que quieren jugar con nuestro sistema para entrar a nuestro país ilegalmente ya no podrán desaparecer dentro de Estados Unidos donde evadían sus fechas ante la corte.

En su lugar, ellos van a esperar la decisión de la corte de migración mientras estén en México", añadió Nielsen.

Hasta el momento actual y luego de su primera entrevista de "temor creíble" ante la Oficina de Aduanas y Protección Migratoria (CBP, or sus siglas en inglés), los solicitantes de asilo de terceros países son liberados en territorio estadounidense para enfrentar luego a un juez de migración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion