0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ocultó Iglesia en EU lista de pederastas

Arzobispo de Chicago, Blase J. Cupich.
Nuevo informe reveló que la Iglesia Católica habría ocultado los nombres de al menos 500 sacerdotes acusados de abuso sexual a menores
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHICAGO, IL
AGENCIA / EFE
Un nuevo informe reveló que la Iglesia Católica de Illinois habría ocultado los nombres de al menos 500 sacerdotes acusados de abuso sexual a menores, en comparación con los 185 reportados como sospechosos.
A través de un comunicado, la Fiscal del estado, Lisa Madigan, concluyó que las diócesis católicas en Illinois son incapaces de investigarse a sí mismas y no resolverán las crisis por pederastia en su institución por su cuenta.
"Quiero expresar nuevamente el profundo pesar de toda la iglesia por nuestras fallas en abordar el flagelo del abuso sexual clerical", dijo el arzobispo de Chicago, Blase J. Cupich.
"El coraje de las víctimas-sobrevivientes es lo que ha arrojado una luz purificadora sobre este oscuro capítulo en la historia de la Iglesia", agregó.
Por su parte, William Kunkel, abogado de la archidiócesis de Chicago, señaló que la revelación es injusta y falsa, señaló el diario The Washington Post.
"La idea de que el abuso sexual de menores por parte del clero sea más extensa de lo que nosotros informamos es simplemente falsa", dijo.
"No vemos abogados, médicos ni escuelas que publiquen listas como esta", agregó.
La revelación del informe se produce en un momento de crisis en la Iglesia Católica a nivel internacional por el manejo de los casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero.
Hoy, el Vaticano anunció que un obispo de la ciudad de Los Ángeles, California, sería removido luego de una revisión de cargos por pederastia en la década de 1990.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias