0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman a Clouthier a bloquear aval a Guardia

La diputada dijo ayer que los mexicanos no votaron para la creación de una Guardia. Foto: Archivo
Luego que la legisladora morenista Tatiana Clouthier criticó la creación de la Guardia Nacional con elementos y mando militar, el diputado panista Raúl Gracia, la llamó a sumar votos para bloquear la mayoría calificada que requiere la reforma constitucional.
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Verónica Ayala y Antonio Baranda
Agencia/Reforma
Cd. de México (19 diciembre 2018).-
Luego que la legisladora morenista Tatiana Clouthier criticó la creación de la Guardia Nacional con elementos y mando militar, el diputado panista Raúl Gracia, la llamó a sumar votos para bloquear la mayoría calificada que requiere la reforma constitucional.

Durante una reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Clouthier, ex coordinadora de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que eso no fue lo que se ofreció ni por lo que votaron los mexicanos.

"Qué bueno que lo señale, pero creo que es fundamental que como coordinadora y vocera de la campaña que fue, pues tenga un rol mucho más protagónico que únicamente su voto", dijo Gracia.

"Requerimos de votos también de Morena para poder obstaculizar la mayoría calificada que se requiere para una reforma constitucional.

Yo hago un llamado a que no solamente sea ella, sino que convenza a más de los integrantes de Morena para que pueda resarcir el daño que apoyar a un candidato, a un Presidente, que nos engaña tan fácilmente, le puede generar a México".

Al cuestionar la postura de los morenistas y sus aliados del PES y PT, el legislador del blanquiazul pidió a sus homólogos a ser congruentes con los compromisos que hicieron en campaña, como la no militarización de la seguridad pública y a dar marcha atrás al gasolinazo con la eliminación del IEPS.

Mucha gente coincide con Clouthier.- Encinas

El subsecretario de Derechos humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que es totalmente respetable la opinión de Tatiana Clouthier sobre la Guardia Nacional.

"Es totalmente respetable su opinión, y debemos acostumbrarnos a que cada quien diga lo que piensa en este País, independientemente de su militancia partidaria o cargo de representación popular que ocupe", expuso.

-¿Pero Ustedes no coinciden con su opinión?, se le preguntó en breve entrevista, al término de la presentación del Plan de Migración en la Segob.

"Yo creo que hay mucha gente que coincide con ella", respondió Encinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias