Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tips para sobrellevar la dieta en época decembrina

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, los mexicanos aumentan de 2 a 5 kilos durante la época decembrina
martes, 18 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, los mexicanos aumentan de 2 a 5 kilos durante la época decembrina.
El incremento de peso no solo se debe a excesos en comida, el alcohol impacta considerablemente en la ingesta calórica.

Suponiendo dos copas de cualquier bebida alcohólica por día, se estarán consumiendo alrededor de 7 mil 300 kilocalorias lo que equivale a un kilo de grasa corporal.
Los excesos navideños pueden traer consecuencias poco gratas a la salud, desafortunadamente diciembre es el mes que registra mayor número de ingresos hospitalarios por desórdenes y excesos en la alimentación.
Comer bien no significa dejar de comer sino hacerlo correctamente, para ello te comparto algunos consejos:
1.

Mantén horarios regulares de comida, si bien las comidas distintas al evento deben ser más pequeñas y reducidas en carbohidratos, no debes dejar de comer, hacerlo solo aumentará el apetito y te hará comer compulsivamente.
2.

Incluye muchos líquidos durante todo el día; una sencilla manera de hacerlo -además de beber más agua- es incluyendo sopas y alimentos ricos en agua como las verduras y las frutas.
3.

Cuenta las veces que masticas. El cerebro tarda -aproximadamente- 20 minutos en registrar saciedad.
4. Utiliza platos pequeños. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Cambridge, comer en platos pequeños puede reducir la ingesta de calorías hasta en un 16% (2).
5.

Aumenta el consumo de proteína de alta calidad, por ejemplo, aves, pescado, res o cerdo (cortes magros), mariscos, huevo, jocoque, yogur y quesos frescos, Chilchota el queso de México ofrece una amplia variedad: requesón, panela canasta, sierra, micro canasto, ranchero, cottage, canasta temazcal, Panela Vidaplus, entre otros.
6.

Quita para dar. Generalmente los platos de temporada son ricos en carbohidratos y grasas no saludables, por tanto, en las comidas distintas al evento deberás evitar alimentos con harina, almidón, azúcar y manteca.
7.

Consume suficientes vegetales de hoja verde. Procura acompañar todas las comidas con ensalada o guarnición de vegetales.
8. Elige postre o alcohol.

Si bien la emoción nos lleva a querer probar de todo, considera que ambos, sobre todo el alcohol, aporta una importante cantidad de calorías.
9.

Si bebes alcohol, prefiere vino o cerveza a destilados (tequila, vodka, whiskey, ron, etc.) e intercala cada copa con un vaso con agua.
10. Aumenta la actividad física.

Baila, utiliza las escaleras en lugar del elevador, estaciónate más lejos o simplemente procura caminar un poco más de lo normal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias