0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Irving Barrios, Fiscal General de Justicia en Tamaulipas

Designación aprobada en el Congreso del Estado
domingo, 16 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, TAM.-
Diputados del congreso de tamaulipas designaron a Irving Barrios Mojica, como Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, por un periodo de 7 años, ello tras participar en la convocatoria emitida por este Poder para la elección del mismo y resultar electo de una terna, de la cual fue favorecido con 24 votos.
Cabe mencionar, que la Fiscalía General de Justicia, sustituirá a la Procuraduría, con el objeto de dotar a esta institución de autonomía administrativa, técnica y operativa, dejando de ser parte del Ejecutivo Estatal.
La Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, presentó el Dictamen por el que se determinó la terna de aspirantes que cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, de quienes solventaron las entrevistas para la designación a dicho cargo, donde participaron Daniel Alberto Vargas Cortés y Claudia Janeth Gámez Ortiz.
Asimismo, como se estipulaba, fue el Pleno Legislativo mediante votación por cédula, quienes efectuaron la designación del cargo de referencia, otorgándole esta responsabilidad a Barrios Mojica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias