Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cobro efectivo de impuestos actuales amortiguará la eliminación de la tenencia

Arturo Soto Alemán
Además, el Gobernador anunciará un plan de austeridad para el 2019
domingo, 16 de diciembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



El Subsecretario de Ingresos en Tamaulipas, Arturo Soto Alemán, indicó que será a través del cobro efectivo de impuestos actuales como agua, predial, derechos vehiculares, impuesto sobre nómina, entre otros, se podrá amortiguar la pérdida de 250 millones de pesos que representa la eliminación de la tenencia, por lo que no habrá necesidad de crear nuevos gravámenes para recuperar esa cantidad.
"Hay muchísima forma de conseguir recursos para el Estado, ahí están, solamente tenemos que ser más eficientes y darle la oportunidad a la gente de que se ponga al corriente, hacerles trajes a la medida y esta ha sido la política del Gobernador desde que llegamos".
Así mismo, indicó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en breve dará a conocer un plan de austeridad que se aplicará durante el año 2019 para optimizar el recurso del que dispondrá el gobierno estatal.
"No se suple la tenencia con ningún otro impuesto, con ahorro y ajustándose el cinturón, de esa forma se va a suplir ese ingreso".
Soto Alemán destacó que esta iniciativa fue uno de los proyectos que en su momento el Gobernador anunció en su campaña, y que, a consecuencia de cambios paulatinos, finalmente se podrá cristalizar a partir del ejercicio 2019.
Precisó que durante el 2016 se recibió por concepto de tenencia un total de 450 millones de pesos, en 2017 350 millones, y el 2018 cerrará con una recaudación de 250 millones.
Además de la eliminación de la tenencia, a partir de enero habrá ajustes en el pago de derechos vehiculares y reemplacamiento; el precio de estos impuestos se basa en la Unidad de Medida de Actualización, y aunque ésta incrementará en enero, por un periodo de 4 meses el gobierno mantendrá "congelada" la tarifa actual, y también se ofrecerá un descuento del 20% en los recargos.
Con estos estímulos se estima que incremente la recaudación aproximadamente en 150 millones de pesos.
"Los tamaulipecos son gente de bien, son gente que le gusta estar al corriente, los que menos tienen son los primeros que acuden a pagar sus impuestos, por eso hay que darles opciones, beneficios, para que puedan pagar", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias