0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia DIF nuevo programa para beneficiar a niños y adolescentes

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La presidenta del sistema DIF Sandra Garza de López informó sobre un nuevo programa que beneficia principalmente a los niños que han perdido a alguno de sus padres.
El objetivo del DIF Tamaulipas es mejorar las condiciones de vida de los menores en orfandad a consecuencia de delitos de alto impacto
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
"Niñas, niños y adolescentes que a causa de la violencia perdieron a uno o ambos padres, hoy tienen en el programa "Nuestros niños, nuestro futuro" un apoyo para procurarles un futuro sano y productivo" expresó Sandra Garza de López, al dar a conocer este nuevo programa que beneficia principalmente a los niños que han perdido a alguno de sus padres.
El objetivo que busca el DIF Tamaulipas es mejorar las condiciones de vida de los menores en orfandad a consecuencia de delitos de alto impacto, impulsar su desarrollo familiar, emocional, social y afectivo, así como brindar una atención integral para asegurar su bienestar, y con esto, reconstruir el tejido social.
"En el Sistema DIF, queremos ser el apoyo de esas abuelas y abuelos, tíos y hermanos mayores que ahora tienen bajo sus cuidados a uno o varios menores.

Para ellos se ha creado este programa, pensando en la urgencia por atenderlos y apoyarlos para que puedan continuar con sus estudios y puedan ser adultos de bien", mencionó el Lic. Jesús Luna, enviado del DIF Tamaulipas.
Mencionó que no se puede negar una realidad que hoy se vive y olvidarse de que cientos de niños nos necesitan para encontrar un camino distinto al que hoy tienen, donde tengan la oportunidad de salir adelante y la oportunidad de ser hombres y mujeres de bien que en un futuro construyan el estado fuerte y próspero que todos queremos.
"Nuestros Niños, Nuestro Futuro", atenderá en su primera etapa a más de mil niñas, niños y adolescentes que han sido localizados a través de un profundo diagnóstico y proceso de investigación en todo el Estado.
El programa "Nuestros Niños, Nuestro Futuro" entregará becas de estudio y manutención, uniformes, acompañamiento jurídico y psicológico.

Finalizó diciendo la primera trabajadora social del municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias