Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emite nuevamente Salud recomendaciones por el frío

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El sector Salud está recomendando a la población en general no auto medicarse cuando se presenten síntomas de cualquier enfermedad.
Está recomendando no auto medicarse y acudir de inmediato al médico en la unidad de salud más cercana
martes, 11 de diciembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
A fin de proteger a la población en esta temporada invernal, la Jurisdicción Sanitaria No. IX exhorta a la población a evitar la auto-medicación cuando se presenten síntomas de cualquier enfermedad.
Las autoridades del sector Salud recomiendan acudir cuanto antes al médico cuando se presenten síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos, dolores musculares, cansancio, mucosidad nasal, nariz tapada y dolor de cabeza.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que es muy importante que la población de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz sigan estas recomendaciones, en el sentido de no auto-medicarse y acudir al médico en la unidad de salud más cercana.
El funcionario estatal remarcó que es prioridad del señor Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, proteger a las familias de Tamaulipas de las enfermedades de tipo respiratorio en esta temporada.

De igual forma, pidió a la población seguir las recomendaciones del sector Salud y de Protección Civil, como lo es no introducir braseros en los hogares, ya que se podría ocasionar una intoxicación o hasta la muerte si no existe la ventilación adecuada.
Sáenz Cantú, agradeció el apoyo por parte de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a fin de que las estrategias de prevención y protección de la salud de las familias sean todo un éxito en esta temporada invernal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion