0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana peso frente a diálogo EU-China

Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 11.05 centavos, para ofrecerse 20.2165 pesos. Foto: Archivo
Al cierre, el dólar cotiza en 20.50 pesos la venta y 19.65 a la compra, 10 centavos menos que su sesión anterior
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Al cierre, el dólar cotiza en 20.50 pesos la venta y 19.65 a la compra, 10 centavos menos que su sesión anterior, ante comentarios optimistas del Presidente Donald Trump sobre las pláticas entre funcionarios de Estados Unidos y China sobre comercio.
Al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 11.05 centavos, para ofrecerse 20.2165 pesos.
Los Gobiernos estadounidense y chino revelaron que hoy que el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer, sostuvieron una llamada telefónica con el Viceprimer Ministro de China, Liu He, en la que se abordó el tema de los aranceles aplicados por Beijing a los vehículos estadounidenses.
Según trascendió, el Gobierno chino aceptó reducir la tarifa de aranceles sobre las autopartes y autos procedentes de Estados Unidos de 40 a 15 por ciento, lo que por el momento, reduce las fricciones entre ambas naciones.
En ese contexto, Trump dijo en un tuit que se están llevando a cabo conversaciones muy productivas con China e invitó a estar atentos a algunos anuncios importantes.
Según un reporte de Banco Base, esto contribuyó a una menor aversión al riesgo y, por lo tanto, a la apreciación del peso.

Además, los precios del petróleo aumentaron, pues el West Texas Intermediate ganó 1.27 por ciento y el Brent, 0.38 por ciento.
Los mercados bursátiles en Nueva York estuvieron pendientes de la discusión presupuestal que se libra en Estados Unidos, donde el Congreso debe acordar un gasto antes de que termine el 21 de diciembre y así evitar el cierre de las actividades gubernamentales.
Ante ello, el Dow Jones perdió 0.22 por ciento y el Standard & Poor's, 0.04 por ciento; no obstante, el Nasdaq ganó 0.16 por ciento.
En la parte local, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana registró una caída de 1.11 por ciento, lo que contrastó con los aumentos en los principales mercados de valores europeos, pese al nerviosismo por el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Este miércoles no hay actividad en la bolsa local y tampoco en los bancos, con motivo de la celebración del Día del Empleado Bancario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias