Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativo Guadalupano; muestras de fe a la Virgen Morena

Imagen Siguiente
Participan más de 100 agentes, paramédicos y brigadistas - Acompañamiento a peregrinos y vigilancia interior y exterior en la Iglesia de Guadalupe
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Todo un despliegue operativo de recursos humanos y materiales fue activado al ponerse en marcha el "Operativo Guadalupano", con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

El operativo -coordinado con las autoridades esclesiásticas- incluye acciones concretas en las que participan agentes, patrullas, ambulancias y módulos en los que se destacamentó a personal de Tránsito y Protección Civil Municipal, así como brigadistas voluntarios, paramédicos y personal técnico-especializado de ambas corporaciones.

El despliegue obedece a la gran cantidad de feligreses de Reynosa, del Valle de Texas y de otras localidades vecinas que año con año acuden a la Iglesia de Guadalupe a presentar sus respetos y manifestar su devoción a la Patrona de México, también conocida como la Virgen Morena.

Desde días antes, la Coordinación de Protección Civil Municipal llevó a cabo una primera inspección a los establecimientos que año con año se instalan en los alrededores de la Iglesia de Guadalupe, en el sector centro.

Las revisiones incluyen tanque de gas, conexiones, mangueras y todo tipo de instalaciones eléctricas y de gas y lo que se busca es que se encuentren en condiciones adecuadas de operación.

Protección Civil brindará además atención de acompañamiento a los peregrinos e iglesias que previamente lo solicitaron.

De igual forma, agentes de Tránsito y Vialidad participan en estas acciones de acompañamiento a los grupos de feligreses que previamente lo solicitaron y en la zona centro mantiene un operativo de orientación e información sobre rutas de circulación alternas que son opciones para el desplazamiento de los vehículos y rutas del transporte.

Por lo que respecta a la seguridad, ésta se encuentra a cargo de la Policía Estatal, Procuraduría del Estado y corporaciones federales.


OPERATIVO GUADALUPANO POR PARTE DE PROTECCIÓN CIVIL


-25 elementos
-Alrededor de 50 voluntarios
-Presencia permanente de la unidad 4x4 y dos ambulancias en las cercanías de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe.
-Revisión de locales comerciales en instalaciones eléctricas y de gas.


POR PARTE DE TRANSITO Y VIALIDAD


- 18 unidades.
- 18 elementos.
- Resguardan áreas cerradas al tráfico y a los grupos de peregrinos hasta la conclusión de sus recorridos.
- Servicios de orientación e información sobre rutas alternas para la circulación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias