0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a mujer de secuestro exprés

En el operativo habrían participado alrededor de 30 elementos que mantuvieron sitiado el hotel ubicado en Alfonso Reyes y Chapultepec. Foto: Iván Mata
Fue rescatada una mujer estadounidense que en realidad fue víctima de una extorsión telefónica
martes, 11 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MONTERREY, NL
/REFORMA
El operativo en un hotel de la Colonia Regina donde se encontraron 94 migrantes derivó de una denuncia de secuestro, donde fue rescatada una mujer estadounidense que en realidad fue víctima de una extorsión telefónica.
El Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, dijo que un residente de Nueva Jersey llamó a la Fiscalía Antisecuestros para denunciar el plagio de su esposa.
Según el funcionario, la mujer fue llevada con engaños al Hotel El Parador, donde fue localizada esta madrugada.
"Se trató de una extorsión, se estaban recibiendo llamadas en Estados Unidos, la persona hace el reporte desde allá", dijo.
"La mujer se encontraba bien, realmente fue una extorsión telefónica".
Además de conformar que no se detuvo a los responsables, que no se encontraban ahí, Cantú dijo que la familia de la mujer rescatada había pagado ya mil dólares.
Respecto a los migrantes, el director de la AEI dijo que ya están bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Migración, todos en buen estado de salud.
Señaló que los encargados del hotel sólo refirieron que les rentaron varias habitaciones explicando que esperarían la liberación de sus visas de trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion