+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aguinaldo: bien usado será tu aliado

Para iniciar el 2019 ¡con éxito!
lunes, 10 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



(AFLUENTA) Diciembre es un mes con gastos representativos entre fiestas, regalos, intercambios, cenas y ofertas que pueden comprometer la estabilidad económica y las finanzas personales.

Afortunadamente también en esta temporada navideña los trabajadores reciben el pago del aguinaldo, que es por mucho una de las prestaciones favoritas de los mexicanos, la cual servirá para pagar deudas, empezar a ahorrar o incluso invertir para generar ingresos adicionales.

Es importante tomar ciertas precauciones con esta gratificación para no gastarla todo en una sola oportunidad.

Para eso, Afluenta comparte 3 recomendaciones para hacer que ese ingreso dure más o al menos lo utilices de manera inteligente.

Liquida tus deudas: Ya sean créditos personales, hipotecarios, tarjetas o automotrices; aprovechar tu aguinaldo para deshacerte de todas tus deudas o reducirlas considerablemente te permitirá empezar 2019 con mayor estabilidad económica, y un historial crediticio limpio.

Adminístralo: Puedes ahorrarlo y dejarlo como respaldo para algún gasto inesperado que pueda suceder en el próximo 2019 y así estar preparado para cualquier eventualidad.

Lo ideal es ahorrar 30% de tu aguinaldo y fijarte una meta realista para los próximos 12 meses para tener siempre tus finanzas en orden.

Invierte: Si no tienes obligaciones de pago que afrontar, y deseas maximizar ese ingreso una buena opción para multiplicar tu dinero es invirtiéndolo inteligentemente.

En la actualidad existen múltiples opciones de inversión. Afluenta, es una de las alternativas que te permite generar rendimientos superiores a las opciones tradicionales, siendo mayor al 25% y con una inversión inicial que puede comenzar desde los $5,000 pesos.

“Este dinero adicional que recibimos no debe verse como una oportunidad para gastar más, y mucho menos como suele hacerse, gastarlo por adelantado.

declaró Marilú Páez, Country Head de Afluenta México. Agregó: “Debe evitarse caer en prácticas de consumismo irresponsable.

Ser cuidadoso con nuestras finanzas es lo que nos permite proyectar, planear nuevas actividades: liberarnos de deudas, comenzar un estudio, viajar, etc.”

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que este año se entreguen aguinaldos equivalentes a más de $129.30 billones de pesos en todo el país.

Es importante tomar ciertas precauciones y no permitir que ese dinero extra que simboliza el esfuerzo durante todo el año se vea reducido en un par de semanas o inclusive en menos tiempo.

Utiliza de forma responsable este ingreso y termina este año sin deudas y con un dinero extra para no vivir la famosa ‘cuesta de enero’.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias