0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plan de seguridad, en consolidación.-Durazo

En entrevista, luego de la reunión del Gabinete de seguridad en Palacio Nacional, Durazo reveló que se está haciendo una auditoría a la Plataforma México. Foto: Antonio Baranda
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseveró que la nueva estrategia anticrimen está en proceso de consolidación y articulación, por lo que a estas alturas no se puede decir que esté fallando.
lunes, 10 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Reforma
Cd. de México (10 diciembre 2018).- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseveró que la nueva estrategia anticrimen está en proceso de consolidación y articulación, por lo que a estas alturas no se puede decir que esté fallando.

REFORMA publicó hoy que el nuevo Gobierno federal tuvo un arranque violento, ya que en su primera semana se registraron al menos 254 homicidios en 24 estados.

"No (está fallando), tenemos una semana en el Gobierno, una semana instrumentando la estrategia, está en un proceso de consolidación, recuerden ustedes que hay un despliegue muy importante de fuerzas tanto de Sedena, de Marina como de la Policía Federal", dijo.

"Están trabajando ya todas las mesas estatales y regionales de seguridad, está en un proceso de articulación y de consolidación de la mecánica operativa, consecuentemente no podemos hablar a estas alturas de un fallo en la estrategia".

En entrevista, Durazo reiteró lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que bajaron los delitos en su primera semana de Gobierno respecto a la última de su antecesor.


No obstante, el funcionario resaltó que no pueden echar "campanas al vuelo", pues las cifras no permiten todavía valorar la tendencia de la incidencia criminal.

"Hay una baja, pero la baja de un día no representa una tendencia, consecuentemente estamos revisando las cifras de la incidencia criminal diaria", explicó.

"Pero vamos a dar cifras con una periodicidad que nos permitan observar una tendencia, y eso no se ve de un día para otro, seguramente serán cifras mensuales".
Hacen auditoría a Plataforma México

Durazo reveló que se está haciendo una auditoría al sistema de datos criminales denominado Plataforma México, que prevé esté lista aproximadamente en mes y medio.

"Auditoría porque es imprescindible saber en qué condiciones está operando, nada más por eso", declaró tras participar en la reunión matutina del Presidente con el Gabinete de Seguridad.

"Plataforma México tiene un rezago tecnológico importante, pero aún así tiene la capacidad suficiente para el acopio, la concentración de la información de formación criminal".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias