+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adiós a Tenencia Vehicular

Por disposición del Gobernador de Tamaulipas el impuesto quedará derogado a partir del 1 de enero de 2019
lunes, 10 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adiós a Tenencia Vehicular en Tamaulipas 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por disposici ó n del gobernador, Francisco Garc í a Cabeza de Vaca, a partir del 1 de enero de 2019 quedar á derogado el impuesto de la tenencia vehicular.

El mandatario propuso en el Paquete Fiscal 2019 enviado al Congreso este lunes, que se elimine por completo la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas y con ello dar cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadan í a tamaulipeca de que en su administraci ó n ser í a eliminado este impuesto.

“A partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto.

Decimos adiós a la Tenencia Vehicular” dice el gobernador en un video mensaje difundido en las cuentas oficiales del mandatario.

La tenencia vehicular representa para el gobierno de Tamaulipas un ingreso anual de 250 millones de pesos, sin embargo el manejo de una administraci ó n p ú blica eficiente y austera ha permitido anunciar este beneficio para la econom í a de las familias tamaulipecas, sin afectaci ó n a los programas p ú blicos prioritarios.

As í mismo con el prop ó sito de que los propietarios de veh í culos se actualicen en pagos por derecho vehicular, incluyendo la tenencia anterior al 2019, se ha dado la instrucci ó n para que en las 43 oficinas fiscales del estado se otorgue un 20% de descuento en beneficio de los contribuyentes que paguen en los primeros 4 meses del a ñ o.

Desde el primer a ñ o de la administraci ó n estatal, el Gobierno de Tamaulipas estableci ó subsidios desde un 20 hasta un 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, dependiendo del modelo de los veh í culos de los contribuyentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion