0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfermedades causadas ¡por el odio!

El odio es un sentimiento natural que puede perjudicar tanto la salud física como la mental, pero ¿exactamente qué le ocurre al cuerpo cuando sientes ira?
sábado, 8 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) El odio es un sentimiento natural que puede perjudicar tanto la salud física como la mental, pero ¿exactamente qué le ocurre al cuerpo cuando sientes ira?
Cuando se acumula mucha ira y no se llega a drenarlo se puede manifestar este sentimiento a través de enfermedades y síntomas.
El odio libera hormonas y sustancias como cortisol, prolactina y adrenalina, mientras más se produzcan más daño sufrirá el sistema inmunológico, ocasionando que el organismo sea muy susceptible.
Científicos del Laboratorio de Neurobiología del University College en Londres, demostraron que cuando una persona siente ira se activa la zona central del cerebro, mejor conocida como putamen y la ínsula, estas también se impulsan cuando se siente amor.
“Es lógico que estas partes se estimulen porque son pasiones que pueden llevar a cometer actos tan irracionales y agresivo”, aseguró el doctor Semir Zeki.
Al sentir odio se aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardiaco, lo que puede generar enfermedades en el corazón.

También se gasta energía y se pierde el enfoque del presente, lo que conlleva a generar problemas en el sistema nervioso y digestivo.
La especialista en endocrinología y nutrición, Irina Matveikova, explica que todas las emociones se desarrollan en el estómago, y la tensión ocasionada por la ira genera un nudo o un vacío lo cual puede generar una enfermedad tan grave como la úlcera.
Los especialistas explican que a pesar de que la persona no sienta ningún síntoma o cambio físico, si se continúa manteniendo rencor en el cuerpo generalmente se podrán ver los cambios negativos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias