0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rosaldo entra al cine de EU

La cantante y actriz Alessandra Rosaldo, foto (INSTAGRAM)
Hace cuatro años la vida no era fácil para Alessandra Rosaldo, quien junto con su esposo Eugenio Derbez decidió mudarse a EU y además estaba esperando bebé.
sábado, 8 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Diciembre, (EL UNIVERSAL).- Hace cuatro años la vida no era fácil para Alessandra Rosaldo, quien junto con su esposo Eugenio Derbez decidió mudarse a EU y además estaba esperando bebé.

Así que durante los primeros meses sufrió, viajando continuamente a México para ver a su familia, a la cual era apegada.

“Fueron varias cosas para mí en ese momento, siempre he sido apegada a mi familia, era complicado”, recuerda la cantante de Sentidos Opuestos.

Hoy las cosas cambiaron.

Aitana, su hija, ya va a la escuela y ella misma tiene un círculo social y amistades que le permiten estar bien.

Y ya cuenta con ofertas de trabajo, como la producción independiente Tne obituary of Tunde Johnson, un drama que aboda el tema de la homosexualidad en adolescentes y en la que interpreta a una terapeuta que ayuda a encaminarlos.

“El personaje es paño de lágrimas, consciencia, guía, cómplice del protagonista que está pasando por un tema difícil, quien en su último año de preparatoria está en el conflicto de ser homosexual, pero no poder decírselo a sus padre”, indica vía telefónica desde Los Ángeles, California, donde se sitúa la historia.

Alessandra comparte créditos con Steven Silver (13 reasons why) un joven negro enmedio de brutalidad policiaca, cuyo novio es un atleta (Spencer Neville, Ozark).

Una chica (Nicola Peltz, Transformers, la era de la extinción) sirve de distractor ante los demás.

Aprovechó sus propias visitas al terapeuta que tiene con frecuencia, para darle veracidad al personaje, dibujado en el guión como alguien profesional, al que le va bien en la vida.

“Aunque desde el guión me trasladé al clásico de The prince of tide (El príncipe de las mareas) donde Barbra Streisand también es un prsonaje así, traté de basarme en ese estilo”, explica la actriz.

The obituary Tunde Johnson es dirigida por Ali LeRoi, ganador del Emmy por The Cris Rock Show; se espera esté lista para febrero y comenzar su corrida festivalera.

El idioma no fue problema, pues desde pequeña habla inglés.

Y se reporta lista para regresar con todo a la actuación y música.

“No quería comprometerme por Aitana quien es mi absoluta prioridad, no me sentía antes lista para eso, pero ahora siento más confianza para comenzar a buscar.

En la música está latente la posibilidad de que Chacho (Gaitán) y yo volvamos a hacer algo juntos, aunque todavía no hay nada”, apunta.

SU VISION DE EU Y MEXICO

A dos años de que Donald Trump tomó la presidencia de EU y con ella su política antimigrante, Rosaldo considera que las cosas no han mejorado para los latinos, como podía pensarse al principio.

Ha optado por no ver noticias al respecto porque no desea contaminarse y sentirse más afectada de lo que está.

“Los que teníamos la esperanza de que las cosas se acomodaran, pues estamos preocupados, siento que las cosas están muy difíciles y tenemos mucho por hacer como alzar la voz para esto”, apunta.
Y su positivismo lo manda también a México, que el sábado anterior estrenó mandatario en Andrés Manuel López Obrador.

“Soy de las personas que jamás pierde la esperanza, tengo el corazón latiendo en positivo, creyendo que tenemos una vez más la oportunidad de cambiar nuestro pais con este cambio de administración; tengo la esperanza en que las cosas mejores ocurren cuando nos unimos, que ya lo hemos demostrado”, expresa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion