0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Y llegan a Tamaulipas otros 700 elementos

Unos 400 policías militares llegaron esta semana a Reynosa, la mayoría a bordo de un avión Hércules. Foto: Especial
Cinco años después de que la Policía Militar fue retirada de Tamaulipas, 700 elementos de la corporación llegaron esta semana al Estado por aire
sábado, 8 de diciembre de 2018
Por: Benito López y Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Reynosa, México (08 diciembre 2018).- Cinco años después de que la Policía Militar fue retirada de Tamaulipas, 700 elementos de la corporación llegaron esta semana al Estado por aire y por tierra como parte de la estrategia de seguridad del nuevo Gobierno federal.


De acuerdo con fuentes enteradas del despliegue, unos 400 policías militares vigilarán Reynosa y regiones vecinas, mientras que otros 300 estarán a cargo de Tampico y los municipios conurbados de Ciudad Madero y Altamira.

Informantes allegados a la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, señalaron ayer que los policías militares ya operan en la ciudad fronteriza y que los elementos reemplazaron a soldados regulares asignados a luchar contra el crimen.

La mayoría de los 400 policías militares de Reynosa arribó en un avión militar Hércules, añadieron.

Sin dar cifras o detalles, el Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó ayer el regreso de la corporación.

Unos 500 policías militares fueron desplegados en Tamaulipas entre el 2011 y el 2013, cuando hubo una caída del 45 por ciento en los homicidios.

Pero fueron retirados luego de que la gestión del Gobernador priista Egidio Torre ya no pagó la manutención y sus incentivos, por lo que fueron sustituidos por soldados regulares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion