0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se enfrentan, otra vez, en protestas en París

Imagen Siguiente
La policía francesa arrestó a varias personas durante una manifestación de los 'chalecos amarillos' en París. Foto: EFE
Una multitud de manifestantes con chalecos amarillos, molestos con las políticas del Presidente Emmanuel Macron y los elevados impuestos en Francia
sábado, 8 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Paris, Francia (08 diciembre 2018).- Una multitud de manifestantes con chalecos amarillos, molestos con las políticas del Presidente Emmanuel Macron y los elevados impuestos en Francia, marcharon este sábado hacia el Palacio presidencial rodeados de extraordinarias medidas de seguridad que trataban de evitar nuevos brotes de violencia a una semana de los peores disturbios en décadas en la capital francesa.

Filas de policías antimotines bloquearon el paso de los disconformes por la Avenida de los Campos Elíseos hacia el corazón del poder presidencial.

Un anillo de acero rodeaba el Palacio del Elíseo mientras la Policía instaló camiones y reforzó las vallas en las calles que conforman el vecindario.

No obstante, las concentraciones de "chalecos amarillos", que según las autoridades reunieron a unas 8 mil personas (31 mil en toda Francia), dieron lugar a nuevos incidentes.
El principal punto de fricción fueron los grandes bulevares, donde poco después de las 13:00 hora local (12.00 GMT) grupos de manifestantes formaron barricadas con material que se llevaron de algunos establecimientos próximos y con mobiliario urbano, antes de prenderle fuego.

Los agentes antidisturbios utilizaron vehículos con mangueras de agua a presión y lanzaron gases lacrimógenos para hacer retroceder a los autores de los altercados.

Al mismo tiempo, en la Avenida de los Campos Elíseos, algunos "chalecos amarillos" incendiaron papeleras y contenedores, a lo que la Policía respondió desplazando a los manifestantes y con algunos arrestos esporádicos.

En el Periférico (la vía rápida de circunvalación de París) el tránsito fue bloqueado por decenas de personas a la altura de la Puerta Maillot, cerca del Palacio de Congresos.

El secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, explicó en una entrevista al canal France 2 que se llevaban contabilizados más de 700 detenidos en todo el país.

Los preciados Monumentos de París y sus normalmente bulliciosas mecas de las compras permanecen cerrados y decenas de miles de agentes tomaron posiciones en toda Francia.

El Ejecutivo de Macron advirtió que las protestas de los "chalecos amarillos" en la capital serían secuestradas por multitudes "radicalizadas y rebeldes" y se convertirán en las peligrosas en tres semanas de movilizaciones.

En tanto, el Presidente de EU, Donald Trump, insistió hoy en atribuir las protestas de los "chalecos amarillos" a la supuesta impopularidad del Acuerdo de París contra el cambio climático, y criticó de nuevo la idea de un "Ejército europeo" planteada por su homólogo francés, Emmanuel Macron.

"El Acuerdo de París no está funcionando demasiado bien para París.

Hay protestas y disturbios en toda Francia. La gente no quiere pagar sumas enormes de dinero, en muchos casos a países del tercer mundo (que están dirigidos de forma cuestionable), para quizá proteger el medioambiente", escribió Trump.

"(Los manifestantes) Corean '¡Queremos a Trump!' Me encanta Francia", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion