0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ignoran a 'Checo' y no figura en Top 10

Sergio Pérez no figura entre los mejores pilotos en encuesta con jefes de equipos.Mexsport
El mexicano Sergio Pérez no figuró en el Top 10 de pilotos de la Fórmula Uno en la encuesta anual que realiza el medio británico Autosport con los jefes de los equipos de la Máxima Categoría
jueves, 6 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Agencia/Reforma
Cd. de México

El mexicano Sergio Pérez no figuró en el Top 10 de pilotos de la Fórmula Uno en la encuesta anual que realiza el medio británico Autosport con los jefes de los equipos de la Máxima Categoría.

"Checo", con su Force India, fue el único piloto que llegó a un podio (tercero en Azerbaiyán), fuera de los volantes de Mercedes, Ferrari y Red Bull, además de culminar en la octava posición del campeonato con 62 puntos, producto de 12 Top 10 en la temporada.

El campeón de Mercedes, Lewis Hamilton, figura en el primer puesto del listado, donde sí aparece Esteban Ocon, coequipero del jalisciense, en el noveno sitio.

Fernando Alonso, en lo que fue su último año en la F1, acabó en el cuarto sitio del listado.
Para la votación se usó el mismo sistema que se utiliza durante las carreras, es decir, 25 puntos al primero; 18 al segundo, 15 al tercero; 12 al cuarto; 10 para el equipo; 8 para el sexto; 6 para el séptimo; 4 para octavo; 2 para el noveno y 1 para el décimo.

Hamilton registró 218 puntos, por 139 del segundo lugar, Max Verstappen, mientras Sebastian Vettel fue tercero con 105.

Le siguieron al alemán, Alonso (103), Daniel Ricciardo (85), Charles Leclerc (71), Kimi Räikkönen (57), Valtteri Bottas (38), Esteban Ocon (27) y Nico Hülkenberg (23).

Toto Wolff (Mercedes), Christian Horner (Red Bull), Cyril Abiteboul (Renault), Guenther Steiner (Haas), Zak Brown (McLaren), Otmar Szafnauer (Force India), Fred Vasseur (Sauber), Franz Tost (Toro Rosso), y Claire Williams (Williams) fueron los que eligieron a los mejores pilotos.


El Top 10

Según la encuesta con jefes de equipos, estos fueron los mejores pilotos de la F1.

PILOTO / PTS.
1.

Lewis Hamilton / 218
2. Max Verstappen / 139
3. Sebastian Vettel / 105
4. Fernando Alonso / 103
5. Daniel Ricciardo / 85
6. Charles Leclerc / 71
7.

Kimi Räikkönen / 57
8. Valtteri Bottas / 38
9. Esteban Ocon / 27
10. Nico Hülkenberg / 23

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion