0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exploran proyectos que detonen desarrollo turístico en el Sur

Imagen Siguiente
* Titulares de SEDUMA y Turismo visitan el municipio de Altamira para desarrollar la vocación turística del municipio
jueves, 6 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




Altamira, TAM.-
En gira de trabajo los Secretarios de Turismo y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Fernando Olivera Rocha y Gilberto Estrella Hernández se reunieron con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y autoridades municipales, con quienes coincidieron en la importancia de desarrollar la vocación turística del puerto para reactivar la economía en beneficio de la población.
El Biólogo Herman Worbis Torres, Jefe de Proyectos Turísticos del ayuntamiento, expuso algunas propuestas como la creación del Corredor Turístico Integral que abarca diversos proyectos de áreas naturales alternativas que serán analizadas para encontrar las acciones más viables que permitan impulsar la economía del municipio.
Estrella Hernández expresó la necesidad de desarrollar obras de infraestructura urbana y servicios públicos para atraer turismo nacional y extranjero con una visión integral que abarque los 3 municipios de la zona conurbada sur y que incluya movilidad, coordinándose para esto con el Instituto Metropolitano del Sur (IMEPLAN).
Tras la reunión realizaron un recorrido lagunar del muelle del Parque Champayán hacia la rivera del Río Tamesí en el ejido Martín A. Martínez donde fue mostrado el Programa Ciudad Mural y se extendió por los ejidos Mata del Abra y 3 de Mayo, para explorar la posibilidad de desarrollar atractivos turísticos y actividades sustentables como la tirolesa, rapel y observación de aves, para captar importante afluencia de visitantes con la consiguiente derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios turísticos, el sector productivo y la comunidad.


Además de los secretarios estatales y la alcaldesa estuvieron presentes el Secretario local de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo, Gonzalo Alemán Migliolo; el regidor Lázaro Contreras, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Turismo; el Director de Turismo, José Luis Aguilar Roque y el Biólogo Herman Worbis Torres, entre otras autoridades municipales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias