+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan censo de Tenencia de la Tierra

RIO BRAVO, TAM.- El Ayuntamiento local a través de la dirección de Tenencia de la Tierra, continúa llevando a cabo censo en asentamientos irregulares.
En asentamientos irregulares para conocer su estado legal
miércoles, 5 de diciembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-
Dirección Municipal de Tenencia de la Tierra, continúa realizando censo de predios baldíos y habitados, a fin de conocer el estado legal o irregular de asentamientos que se localizan en la periferia urbana del municipio.
Al respecto el Lic. Reynaldo Gutiérrez García, titular del departamento indicó por encomienda del alcalde Carlos Ulivarri López, han estado visitando asentamientos irregulares con el propósito de constatar si acreditan o no la propiedad, o si cuentan con carta de posesión quienes habitan en los mismos.
Ello, tras de terminar en recientes semanas censando algunos asentamientos en Villa de Nuevo Progreso, reanudaron aquí en Río Bravo visitando un buen número de colonias de nueva creación, y otras de más antigüedad aun todavía sin regularizarse.
Entre algunos asentamientos visitados, es la Estelita Anzaldúa, Nuevo Amanecer, Luis Donaldo Colosio, Rosalva López Oriente y Poniente, Ampliación Rio Bravo, Durango, El Maestro, Tierra y Libertad, Santander, Emiliano Zapata, Arnulfo Martínez 1 y 3, y Popular Buena Vista.
Por lo que esperarán indicación de la autoridad municipal, para preparar y llevar a cabo entrega de constancias de posesión.
Sin embargo a raíz del censo realizado en dichas colonias, mucha gente de esos asentamientos se ha estado acercando a la oficina a inscribirse, para que esta autoridad pueda darle formalidad y ver cuáles asentamientos sean factibles a regularizarse.
No obstante, de momento están elaborando una estadística de cuánta población habita, y de lotes deshabitados existente en dichos asentamientos.
La mayoría son asentamientos irregulares, que han sido fraccionados por ejidatarios y otros están en derecho de vía federal, que no se pueden escriturar, o aquellos situados en zona de riesgo inundable.
Finalmente dijo ahorita Protección Civil Municipal expidió constancias de los asentamientos Rosalva López Oriente y Poniente y La Estelita Anzaldúa, así como topógrafos del municipio elaboraron los mapas estructurados de sus medidas y colindancias de cada uno de los asentamientos referidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion