0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan en Washington adiós a Bush padre

Imagen Siguiente
EE.UU. y sus líderes políticos dan el adiós a Bush.EFE
El funeral de Estado en memoria del ex Presidente George H. W. Bush comenzó hoy en la Catedral Nacional de Washington con la presencia del actual Mandatario estadounidense, Donald Trump, y de los cuatro ex dirigentes vivos del país.
miércoles, 5 de diciembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Washington DC, Estados Unidos (05 diciembre 2018).- El funeral de Estado en memoria del ex Presidente George H. W. Bush comenzó hoy en la Catedral Nacional de Washington con la presencia del actual Mandatario estadounidense, Donald Trump, y de los cuatro ex dirigentes vivos del país.

El servicio fúnebre empezó a las 11:00 horas locales, y a él también asisten la Canciller de Alemania, Angela Merkel, el ex Presidente de México Carlos Salinas de Gortari y el Rey Abdalá II de Jordania, entre otros.

Poco antes de que diera inicio el acto, Trump y su esposa, Melania, se sentaron en primera fila del templo al lado de los ex Presidentes demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, que asisten a la misa junto a sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

Previamente, el féretro con los restos mortales del ex Presidente Bush salió del Capitolio, a donde miles de personas acudieron a verlo en la capilla ardiente, y fue trasladado hacia la Catedral Nacional de Washington.

Una decena de militares transportó el ataúd, cubierto con la bandera estadounidense, desde la escalinata del Congreso en Washington hasta el vehículo fúnebre que lo llevó hasta la Catedral, media hora antes del inicio del servicio religioso.

El ex Presidente George W. Bush, hijo mayor del Mandatario fallecido, presenció junto a su esposa Laura Bush el traslado del ataúd, con la mano en el pecho.

Bush hijo pronunciará una elegía en memoria de su padre durante la misa.

Después de las exequias, el féretro del ex Presidente será trasladado a Texas de nuevo, para recibir mañana un último adiós por parte de su familia.

Los restos de George H. W. Bush descansarán, finalmente, junto "al amor de su vida", como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station, Texas, a 160 kilómetros de Houston.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion