Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplicarán mil pruebas rápidas para detectar el SIDA

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Durante la presente semana en los diferentes Centros de Salud se estarán aplicando 1000 pruebas rápidas de SIDA.
En los diferentes Centros de Salud de la Región Ribereña
lunes, 3 de diciembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Para sensibilizar a los tamaulipecos sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno, el gobierno de Tamaulipas activó una jornada intensiva para practicar más de 10 mil pruebas rápidas para la detección del VIH/SIDA en todo el Estado y para la Jurisdicción No. IX llegaron 1,000 pruebas rápidas, comentó el jefe de dicha jurisdicción el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú.
El funcionario presidirá varios eventos esta semana debido a que el 1 de diciembre se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y se promoverán las pruebas rápidas gratuitas entre toda la población en todos los Centros de Salud por órdenes del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos.
A 35 años del primer caso en México, el funcionario precisó que se ha logrado disminuir la incidencia, prevalencia y fallecimientos por la enfermedad, sin embargo, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para erradicar la cadena de transmisión.

El 95.3 por ciento de la transmisión del virus es por contacto sexual.
Gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas dispone de tecnología, equipo y especialistas para la prevención, detección y tratamiento gratuito del VIH/SIDA.
En Tamaulipas, en el presente año se han aplicado casi 68 mil pruebas rápidas de detección, lo que representa el 95 por ciento de la meta establecida por el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA (CENSIDA).


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion