0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Asamblea ejercicio presupuestal de la UAT

Imagen Siguiente
En sesión celebrada en esta capital, la Asamblea Universitaria aprobó una serie de propuestas presentadas por el Rector José Andrés Suárez Fernández encaminadas a la operación y desarrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
viernes, 30 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En sesión celebrada en esta capital, la Asamblea Universitaria aprobó una serie de propuestas presentadas por el Rector José Andrés Suárez Fernández encaminadas a la operación y desarrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Entre estas, el ejercicio de ingresos y egresos, autorizado con anterioridad por el Patronato Universitario y validado por el Órgano Interno de Control, así como por la Auditoría Externa.

De igual manera fue aprobada la propuesta para presentar el presupuesto de ingresos y egresos 2019 hasta el próximo mes de enero, con motivo de ser éste un año de transición y cambio del Gobierno Federal.

El Rector Suárez Fernández explicó ampliamente los objetivos de las propuestas e informó también a los miembros de la Asamblea Universitaria que la próxima semana acudirá a la Cámara de Diputados de la Legislatura Federal para hacer entrega de los estados financieros auditados ante la comisión de Vigilancia y Auditoria Superior de la Federación.

Al presidir la sesión acompañado por el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, el Rector dio a conocer que participará esta semana también en la Ciudad de México, en la reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con las autoridades de Educación Pública del nuevo Gobierno Federal.

Entre otros puntos abordados en la Asamblea Universitaria, que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Excelencia en la modalidad a distancia a las diferentes sedes de la UAT en el estado, se aprobó la reestructuración de los programas de Doctorado y Maestría en Ecología y Manejo de los Recursos Naturales que imparte el Instituto de Ecología Aplicada.

Y en este renglón también se avaló la liquidación de la Maestría en Diseño Digital y la Maestría en Planeación, Desarrollo y Proyecto Urbano con sede en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); así como la Maestría en Tecnología Agroalimentaria, con sede en la UAM-Mante, por tener baja demanda y falta de pertinencia.

También se dio a conocer que el próximo viernes 7 de diciembre, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidirá en el Teatro Juárez de Ciudad Victoria, la Ceremonia de Asamblea Solemne de Reconocimiento al Mérito Universitario a docentes, estudiantes y trabajadores, así como la entrega del Premio Universitario 2018 a los mejores proyectos de investigación en Licenciatura, Maestría y Doctorado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion