Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan otros 19 productos con cannabis

A unas horas de terminar su gestión al frente de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), su titular, Julio Sánchez y Tépoz, otorgó permisos para comercializar en el País otros 19 productos a base de cannabis
viernes, 30 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dulce Soto
Reforma
Cd. de México (30 noviembre 2018).-

A unas horas de terminar su gestión al frente de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), su titular, Julio Sánchez y Tépoz, otorgó permisos para comercializar en el País otros 19 productos a base de cannabis y sus derivados.

Con esta nueva liberación suman 57 los productos a base de mariguana aprobados, pues la semana pasada la autoridad sanitaria presentó los primeros 38 artículos de este tipo.

El nuevo paquete incluye 13 materias primas, 3 suplementos alimenticios y 3 cosméticos, informó el Comisionado a través de un comunicado.

Las empresas y producto son Endo Natura Labs (9 materias primas); Kuida Life México (3 suplementos alimenticios); CBD Life (3 cosméticos); Pharma Oil Solutions (1 materia prima); The Clinic Pain Relief Center (1 materia prima), y Farmacias Magistrales (1 materia prima).

La Cofepris liberó más productos con cannabis pese a que el 28 de noviembre, la Secretaría de Economía cuestionó la validez de éstos y rechazó avalar su importación, debido a que la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación vigente prohíbe esa actividad.

Por otro lado, la autoridad sanitaria informó que la Comisión fue reconocida por la Secretaría de la Función Pública por haber fortalecido la plataforma digital para la emisión de Recetarios Electrónicos.

Sánchez y Tépoz recordó que esta estrategia inició en 2014 con el objetivo de contar con un mejor esquema de expedición de recetas médicas y mejorar el acceso a fármacos controlados usados para el tratamiento del dolor y cuidados paliativos.

La dependencia también inauguró en sus oficinas centrales la "Sala de los Comisionados" con una galería fotográfica de quienes han dirigido la Cofepris de 2002 a la fecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion