Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extiende DIF campaña de mamografías gratuitas

María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez
A través de este programa se ha detectado cáncer en 3 pacientes en las últimas semanas
miércoles, 28 de noviembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Directora General del Sistema DIF, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, exhortó a las mujeres de la ciudad a aprovechar la campaña de mamografías gratuitas que se arrancó a inicios de octubre con motivo de la lucha contra el cáncer de mama, y que con el objetivo de beneficiar a más personas, se extendió hasta el próximo 15 de diciembre.
“Queremos llegar a todas las casas de Reynosa, invitar a las mujeres a que piensen más en ellas, poder concientizar también a nuestros hijos de que debemos tener cuidado… lo importante es saber cómo estamos”.
Las interesadas deberán acudir en primera instancia a las oficinas centrales del DIF ubicadas en el Boulevard Hidalgo, ahí se les realizará una consulta general y posteriormente se les canalizará al CRI para el estudio, y en un término de una semana se les estregarán sus resultados.
De ser positivos a cáncer de mama los resultados, las pacientes serán canalizadas a un nosocomio en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo o Monterrey para que puedan recibir un tratamiento integral; el DIF además de realizar las gestiones para la selección de hospital, también apoya con traslado, estancia y medicamentos hasta que la persona concluye su terapia.


Anzaldúa Gutiérrez señaló que del primero de octubre a la fecha, 72 mujeres se han realizado mamografías en el DIF, y 3 de ellas obtuvieron resultados positivos a este padecimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias