0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Minimizan propuesta de desaparecer Afores

Delgado afirmó que a partir del 1 de diciembre, las medidas anticorrupción y el uso eficiente del gasto público harán de México un País más atractivo para la inversión. Foto: Archivo
Al señalar que su partido no va a aprobar iniciativas que generen inestabilidad financiera, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, calificó como aislada la propuesta del PT para desaparecer las Afores.
martes, 27 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Martha Martínez
Agencia/Reforma
Cd. de México (27 noviembre 2018).-
Al señalar que su partido no va a aprobar iniciativas que generen inestabilidad financiera, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, calificó como aislada la propuesta del PT para desaparecer las Afores.

"Decirle a los mercados que aquí en la Cámara de Diputados no vamos a aprobar ninguna iniciativa que genere inestabilidad financiera; el tema de las Afores es una iniciativa aislada de un diputado, no forma parte de la agenda legislativa prioritaria", sostuvo.

Delgado recordó que el PT también presentó una iniciativa sobre reservas del Banco de México.

En este sentido, dijo, en San Lázaro no se aprobarán sorpresas.

En el Congreso, aclaró, se presentan iniciativas todos los días, pero eso no significa que se convertirán en leyes.

"Reiterar el mensaje de que no vamos a aprobar en la Cámara de Diputados ninguna iniciativa que genere inestabilidad en los mercados, vamos a ser muy responsables, también decirle al mercado que aquí se presentan todos los días iniciativas, pero eso no quiere decir que se quieran aprobar o que se van a convertir en leyes próximamente", puntualizó.

El legislador aseguró que a partir del 1 de diciembre, las medidas anticorrupción y el uso eficiente del gasto público harán de México un País más atractivo para la inversión.

"Yo creo que a partir del 1 de diciembre, con la expectativa del nuevo Gobierno, se va a dar un mensaje contundente de que el País va a ser muy atractivo para la inversión, porque un País sin corrupción, un País en paz, con un Gobierno austero y con un gasto más productivo, sin duda que se convierte en un factor de atracción para los capitales y estamos seguros que eso va a ocurrir en la siguiente administración", dijo.

El Partido del Trabajo propuso una iniciativa de ley que elimina las Afores y crea un sistema de pensiones único donde una institución financiera pública administre los recursos para el retiro.

Las inversiones de los ahorros de los trabajadores deberán enfocarse en la banca de desarrollo, empresas productivas del Estado e instrumentos de deuda pública.

La denominada Ley General de Pensiones por Retiro y Garantizadas por Vejez prohibe inversiones en mercados accionarios de capitales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias