Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen pagos salariales en Chiapas

Los manifestantes señalan que en su nómina han sido descontadas las aportaciones, pero éstas no se reflejan en sus cuentas personales de vivienda, seguros y otros. Foto: Carlos Díaz
Maestros de la CNTE, trabajadores de salud, docentes del Cobach, normalistas, organizaciones y padres de familia marchan en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir el pago de sueldos, prestaciones, becas y apoyos
lunes, 26 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Hernández
Agencia/Reforma
Tapachula, México (26 noviembre 2018).- Maestros de la CNTE, trabajadores de salud, docentes del Cobach, normalistas, organizaciones y padres de familia marchan en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir el pago de sueldos, prestaciones, becas, apoyos y en protesta por el operativo de desalojo el sábado durante el informe del Gobernador Manuel Velasco.

A 12 días de que concluya la gestión del Mandatario, los distintos sectores lamentaron las deudas pendientes.

El magisterio chiapaneco reclama pago de retroactivo, pagos a interinos, basificación, reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo del año pasado, relevo en la dirigencia de la Sección 40 del SNTE y medicamentos en el ISSTECH.

Mientras que los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud cumplieron un mes en paro de labores en demanda del pago de sus aportaciones del SAR, ISSSTE, FOVISSSTE, Seguros, ISR, pagos a terceros y diversos bonos.

Los manifestantes señalan que en su nómina han sido descontadas las aportaciones, pero éstas no se reflejan en sus cuentas personales de vivienda, seguros y otros.

Por su parte, los normalistas reclaman el pago de becas y materiales para continuar sus estudios.

Los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas se sumaron a la movilización para exigir que se aclare el presunto fraude millonario ante el SAT de supuestas jubilaciones adelantadas.

Fernando Serrano, uno de los voceros, explicó que en la gestión del ex director general Enrique Hernández Bielma los trabajadores recibieron descuentos que no se reflejaron en sus cheques, pero sí ante la autoridad fiscal.

La multitudinaria movilización partió del oriente de la capital chiapaneca hacia el Palacio de Gobierno del Estado.

El sábado, fueron desalojados trabajadores de salud, desplazados y normalistas que protestaban en el exterior del Congreso del Estado, durante el último informe del Gobernador Velasco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion