0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Hamilton temporada ganando

El británico celebró una temporada más de éxitos con Mercedes. FOTO: EFE
Con una carrera pulcra, basada en una gran arrancada en la que ganó posiciones, el mexicano Sergio Pérez cerró la temporada con un octavo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi.
domingo, 25 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma
Emiratos Arabes Unidos, Abu Dhabi


Con una carrera pulcra, basada en una gran arrancada en la que ganó posiciones, el mexicano Sergio Pérez cerró la temporada con un octavo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Lewis Hamilton se quedó con la carrera en territorio árabe, con un manejo tranquilo y dominante sobre Sebastian Vettel, quien presionó hasta el final para alcanzar un milagro con el Ferrari.

Sin embargo el Campeón del Mundo tuvo pocos sobre saltos y al final entre ambos le dieron un emotivo adiós a Fernando Alonso, quien terminó 11 fuera de los puntos, pero lo escoltaron hasta la recta principal para entre los tres realizar donas para celebrar la trayectoria del español, quien así se fue de la Fórmula Uno.

Max Verstappen completó el podio en tercera posición, seguido de Daniel Ricciardo, quien hasta este domingo fue su compañero ya que el australiano se despidió de Red Bull, al ser piloto que correrá para Renault en el 2019.

Kimi Raikkonen abandonó desde las primeras vueltas por una falla mecánica, en la que también fue su carrera de despedida de Ferrari.

El veterano correrá para Sauber el próximo año.

Checo por su parte gestionó bien sus juegos de llantas, tuvo buen ritmo, realizó buenos rebases, incluso sobre su coequipero Esteban Ocon, quien pasó problemas en toda la carrera con la parada de pits.

El francés debió abandonar la competencia en la vuelta 47, cuando el motor del Force India comenzó a arrojar humo y no llegó ni a pits, por lo que se despidió del equipo sin sumar puntos.

Nico Hulkenberg abandonó desde la primera vuelta por un accidente espectacular en el que se volcó su Renault, pero aún así conservó el séptimo lugar en el campeonato de pilotos, ya que Checo necesitaba de quedar cuarto para desplazarle.

Aún así el mexicano se quedó con la octava posición general, al haber llegado a 62 unidades con los 3 que consiguió este domingo, a 8 del alemán.

Ahora la temporada 2019 comenzará en marzo con nuevos pilotos, nuevas duplas y con Checo en un Racing Point Force India que quizá cambie de nombre y hasta de colores con los nuevos dueños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion