REFLEXIÓN DOMINICAL

Antonio Fernández

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ver, conocer y vivir en la verdad eterna

…"Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán cosas estupendas y prodigios, hasta el punto de desviar, si fuera posible a los elegidos” … (Mt 24, 24)
domingo, 25 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reza la profecía de David; …"¿Por qué estas afligida, alma mía, y te conturbas dentro de mí? Espera en Dios, pues aún he de alabar al que es mí salvación, mi Dios" … La obra del Señor está siempre para el cristiano católico como lo está para el infiel, el apostata, el hereje, el sacrílego, el criminal, al apartado del Señor por su incredulidad, al carente de fe que da la espalda y disimulado elude la vista de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz y en la Eucaristía, el que por sus agravios ofende al Señor al vivir inundado entre los pecados capitales convertido en transgresor de la palabra de Dios, al de males nocivos, dañinos y perjudiciales para su alma y para el prójimo ¿Por qué no valorar la gravedad que se camina por el mundo? ¿Por qué hacerse el desentendido? Eso es cerrar el corazón a no querer escuchar ni razonar que no hay ningún mal que sea bueno porque todo mal surge del corazón, Cristo Nuestro Señor fue claro al señalar a los fariseos y a la posteridad de los siglos donde nace la maldad humana; …"Porque del corazón salen pensamientos malos, homicidios, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias” … Situación gravísima en este siglo, consecuencia de la miseria y debilidad humana que no se quiso retener en tiempo hoy continúa careciendo de la gracia, de los valores espirituales, de la frecuencia de sacramentos, del amor a Dios al que teme, convertida la mayoría de la humanidad en un caballo sin brida corre libremente por el campo, muchos de estos infelices que viven en estas condiciones se acobardan de su duda y no quieren quedarse solos con su mal el cual extienden a otros escandalizándolos con su conducta y errores, desprecios y odio a Cristo Nuestro Señor y su Iglesia, empecinados en esa idea, buscan atraer a otros iguales o más débiles para hacerlos prosélitos de su error, mienten la obra de Cristo Nuestro Señor para eso se introducen a vericuetos dialecticos que ni así mismos entienden, pero eso sí empeñados en demostrar que la doctrina y mandamientos dispuestos por Dios no son verdaderos, sino engañosos y fraudulentos fingiendo tener la verdad, se le pregunta; ¿Cuál es la razón de tus doctrinas diseminadoras de la verdad eterna? Vienen de tu corazón que es malo para que el cristiano católico no vea, no conozca y no viva la verdad eterna que está en su corazón, la falsedad de ti como falso cristo está en tus palabras, finges tener la verdad por la que te apuras a convencer simulando creer tu enseñanza pregonas lo que tú mismo no crees, por lo tanto, tu palabra es mentira engañosa y como la mentira es una falsedad que niega la verdad indudable y clara que no vacila, tu ti mismo manifiestas lo que estás lejos de comprender del bien la verdad eterna, sostienes y defiendes la mentira que solo te populariza en favor de tu persona, enredas al ingenuo al que llevas a la infidelidad y a que traicione sus convicciones religiosas, morales y familiares, personales y de trabajo, actúas hipócritamente como esos fariseos, escribas y sacerdotes del sanedrín a los que Jesús impreca; …"Jesús conociendo su malicia, repuso: Hipócritas, ¿Por qué me tentáis?” … Así obran los falsos cristos que proliferan en todos los ámbitos de la vida humana atrayendo almas a una causa engañadora inducen al alcoholismo, drogadicción, perversión moral y el aborto, el que acaudilla la pandilla de ladrones al robo y la corrupción espiritual y moral, al secuestro y extorción que termina arrebatando la vida sin tener derecho, porque el derecho a tomar la vida es solo de Dios, eres el que envuelve las voluntades conduciéndolas al error de creer encontrar el falso éxito de tus maquinaciones, nada de todo esto es inconcebible es la realidad del ser humano en este siglo, pero entiende, la vida es corta como efímero el mundo, el mentiroso como falso cristo se hundirá.

La palabra que Nuestro Señor Jesucristo enseño durante tres años de su vida pública es la verdad eterna, nada hay en ella que denote mentira, falsedad, equivocación o error, por el contrario, en ella encuentra la humanidad lo que para el cristiano católico es esperanza: la salvación del alma por la fe, nobleza y pureza de corazón, credulidad y confianza en la verdad que ha predico, infunde en los corazones a amarlo y servirlo en esta vida y al prójimo como a Él mismo.

¿De la complacencia y gozo del Señor qué recibimos? ¡Su compasión misericordiosa por nuestras miserias! Clemencia ante nuestras caídas y errores que son causa de nuestras necedades; comprensión, cuando abrumado y oprimido por las tribulaciones se vive la paz del espíritu, porque su gracia ayuda a ver, conocer y vivir en la verdad eterna; la ternura, suavidad y reposo que calma la pasión; la bondad de su generosidad y la benévola tolerancia ante nuestras caídas, pero el mayor atributo divino y valor espiritual de la salvación es el perdón de los pecados, por eso, es bueno detener nuestros “apurados” caminos y escuchar de Cristo Nuestro Señor cuando dijo;…"Pero el Hijo del Hombre, cuando vuelva, ¿Hallará por ventura fe sobre la tierra?"…Viene la pregunta estimado (a) lector (a) que solo tú puedes contestarte; ¿Hay realmente fe en ti? ¿Qué respuesta darías a Jesús? 
Afirman injustos y pecadores, incrédulos y escépticos, desconfiados y suspicaces; … “son palabras y nada más”, “no hay de qué preocuparse”, “no creo que algo suceda”, “imposible venga una catástrofe”, ¡Dios no lo permitirá!, “Es mucha exageración” se dirá a su cerrazón: ¡Es usted un hipócrita, un cobarde, descreído y asustadizo! No se da cuenta que está agrediendo los valores de salvación eterna.
Las afirmaciones contra la palabra de Cristo surgen en la mente hundida en el pecado, porque pecado llama a pecado, bien a bien, por cierto, ese falso cristo no está rechazado por Dios espera el momento de su arrepentimiento, y así será porque su conciencia lo salvo e hizo abrazarse al madero que lo sostendrá en la tempestad de su juicio frente el Señor.


Ante la avalancha de dudas temerarias y recelos absurdos proliferados en almas sanas por los falsos cristos, Jesús ha dejado la perfección divina de su doctrina a la humanidad de todos los tiempos, a que esta la convierta en norma y regla de vida de salvación nos da entender; …Vine al mundo a salvar las almas del pecado, para ello no escatimo dispensar en sus corazones la verdad eterna de mi Padre, pero veo que el mundo no quiere comprender mi naturaleza divina apegada a la voluntad de mi Padre que está en los cielos, por lo que pregunto: mi venida al mundo parece quedar en nada; la soberbia maligna es pertinaz y la humanidad cierra su corazón a los bienes de salvación, no se da a sus oídos escuchar la razón de mi pasión, crucifixión y muerte de cruz, se dan oídos, ojos y sentidos corporales y hasta el corazón a esos falsos cristos que proliferan distorsionando la palabra de mi Padre; me llaman la verdad eterna eso soy y no creen en Mí; a mi segunda venida encontraré al mundo desolado y sin fe al amor paternal de mi Padre; la humanidad no escucha la clemencia de mi madre en Fátima, Lourdes, Garabandal, y en el Tepeyac no reconoce el amor maternal de tan abnegada Madre, herencia que deposité en su corazón Inmaculado cuando en mi agonía en la Cruz dije; …"Mujer ahí tienes a tu hijo”… He respetado mi promesa deteniendo por amor a mi Madre el merecido castigo de infidelidad que la inmensa mayoría ha desbordado con su conducta de burla y escarnios como lo hicieron esos infelices en el Monte Calvario durante mi agonía volviendo escuchar los gritos, influencia del diablo; …"¡Sálvate a Ti mismo! Si eres el Hijo de Dios, ¡Bájate de la cruz!” … La pregunta de Jesús profecía y reclamó; …"¿Hallaré por ventura fe sobre la tierra?” … Ante la realidad de estos tiempos apocalípticos la oración y frecuencia de sacramentos, dijo Jesús; …"¡Quien tiene oídos, oiga” … Se conmueve la tierra, la naturaleza y el universo entienden como creación de Dios la ira divina vendrá sobre el mundo.


Se agita el corazón de la almas justas inspiradas por la fe en Cristo, la inteligencia ilustra a entender y concebir la profecía de Jesús que en su momento se ha de cumplir, no hay mucho que buscar o creer que tardará tiempo, la realidad es que no se sabe cuándo ocurrirá pero sucederá, por ahora no hay mucho que averiguar baste mirar el mundo y la conducta humana para apreciar su actitud injusta, criminal y cruel, deshonesta y depravada la realidad que vivimos vaticinada por Cristo en su profecía, deja más interrogantes de la que los falsos cristos no tienen respuesta creyendo que su demagogia los salvará, ¡Los perderá! ¿Qué será de la humanidad, si la segunda venida de Cristo (Parusía) fuera en este momento? El incrédulo, el pecador y quien no esté en gracia de Dios, en el acto dirá: …Mejor platicamos de eso después… No hay voluntad en reconocer el error, la preferencia está en la habitual vida hedonista que cierra sus oídos a Jesús y los abre más a esos falsos cristos que continúan en la caída de su insolencia hacen creer que no se va cayendo.
La profecía de Cristo es un aviso en y a tiempo, por lo que es necesario modificar la áspera relación de la humanidad hacia su Creador, sobreponiéndose a sus errores, buscar de Él su perdón y arrepentimiento, Dios no se retrae a su palabra no es como el ser humano cuando conviene da marcha atrás en sus compromisos aduciendo que es “negocio” lo que se comprometió, Dios siempre está y estará para ello.

La soberbia maligna del ser humano es un gusano enquistado en el “yo” que tiende a rechazar lo divino por lo humano, a Cristo por los falsos cristos, los males del cristiano católico lo inclinan a no darse tiempo ni espacio para valorar el propósito que por la fe cree, Dios no tiene otro fin sino el de llevarnos a Él; los falsos cristos son charlatanes seductores de las almas, farsantes perversos y timadores de la verdad, su obrar es vivir para engañar desplegando sus malicias para hacer caer prosélitos a lo falso y contrario de su salvación, timadores que se saben perdidos no quieren quedarse solos desmoralizando al que cree, se empecinan separarlo; … ¡Eso que tú crees es cosa de niños, por favor eres un adulto!... Pero la profesión de fe que de pequeño aprendió en la Doctrina es luz que ilumina su corazón; … “Creó en Dios Padre, todopoderoso, creador del cielo y de la tierra"… Dios fortalece el alma y la confianza por la fe ante el error a que inducen los falsos cristos, sostiene al cristiano católico en las borrascosas tempestades que pueden hundir el barco de su vida, borrasca que asola a millones de temerosos que carecen de fe arrastrados por el oleaje del falso cristo, solo reavivando y confortando su alma en Cristo Nuestro Señor que ha venido a levantarse, no en el mundo sino en los corazones que los timadores falsos cristos dicen de la doctrina del Señor en las sagradas Escrituras trastocadas por Lutero, a que sus seguidores se conviertan en “esclavos de la palabra” dijo Jesús; … “Para que mirando no vean, oyendo no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone” …Cristo Nuestro Señor es la fuente de gracias para todo cristiano católico que acude a Él por la frecuencia de los sacramentos medio espiritual por el que se mantendrá la fidelidad a Cristo en la senda que lleva a su redil y no separarse de él, el pecador convertido en ese pez busca la carnada bondadosa que lo lleve al pescador de almas motivado por ganar la gracia.

Jesús alerta a la cristiandad católica describiendo las señales precursoras de los últimos tiempos, por lo que el cristiano católico habrá de distinguir entre las verdaderas y falsas.

Los falsos cristos los ha vivido la humanidad en todos los siglos, pero en este XXI es como si se hubiera podado la cizaña de cada siglo por la manera en que se han multiplicado sus males perversos, por lo que es importante desenmascarar los falsos cristos, aquellos que en un instante protestan “por una causa” dice de ellos san Basilio el Grande, …"Quien desdeñe como simples fruslerías (pequeñez) los elementos rudimentarios no llegará jamás a una sabiduría perfecta"…No llegarán a ella porque para ellos no es buena, sí, levantan la voz es para liderar y ser caudillos que los condusca a la gente “necesitada” de un guía, mostrándose ser quien los redimirá y vean que por él tienen la solución vana.


La profecía de Jesús dice; …"Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; más por razón de los elegidos serán acortados esos días” … El Señor profetiza los días de castigo para la humanidad pagana alejada de su Creador y de la verdad, serán acortados en razón de los elegidos, almas justas que vivieron apegadas a la doctrina de Jesús cumplieron su mandamiento y gracias a su fidelidad, Cristo acortará los días.

Muchos sin tener fe se aprovechan para anunciar con falsedad la inminente venida de Cristo, Jesús previene y advierte, será tal la confusión y el nerviosismo de ellos por la intranquilidad que dará su conciencia al no tener razón de haberse negado por sus actos pecaminosos a Dios se andará desesperados buscando donde encontrar a Cristo y encontraran falsos cristos porque en vida no quisieron ver, conocer y vivir la verdad eterna, dijo Jesús; …"Si entonces os dicen: Ved, el Cristo está aquí o allá, no lo creáis" … Los falsos cristos engañarán diciendo ¡yo soy! es mentira, entonces; ¿Qué hacer para no dejarse engañar? La fe es el baluarte por el que Dios protege guiando al buen camino, la cuestión es no dejarse llevar por la presión de los timoratos e incrédulos, inducidos por los falsos cristos a separarse de la verdad eterna; …"Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán cosas estupendas y prodigios, hasta el punto de desviar, si fuera posible, aún a los elegidos” … El demonio depondrá en los falsos cristos todo su arsenal para estar en completa actividad como nunca lo ha hecho, entre más se alejen las almas del Señor estas caerán.

Dios permitirá probar a sus fieles. Quede entendido, la fuerza del demonio en la naturaleza es más fuerte que la del ser humano, los espíritus de las tinieblas trabajaran con apariencias de milagro las doctrinas de sus heraldos.

Dice San Agustín; …"Nos enseña aquí el Señor, que a veces hombres perversos pueden obrar prodigios, de los cuales los santos no pudieron hacer.

No obstante, no son aquellos superiores a éstos a los ojos de Dios” …Dios no consiente a los justos hagan milagros para que no sean juzgados por los ignorantes y débiles que el grado de santidad corresponde al mayor poder taumatúrgico.
Es de notar que las palabras de Jesús no se refieren a un falso cristo sino a muchos, lo que hace más grave la confusión, el clamor hará perder la calma.

Jesús previene con firmeza cuando dijo: …"¡Mirad que os lo he dicho!"… Así nadie se diga engañado al saber de esos falsos cristos, por adelantado no se podrá alegar ante Dios desconocimiento de falsedad en que muchos tomaron el error; …"Por tanto, si os dicen: Está en el desierto, no salgáis; está en las bodegas, no lo creáis” …Por eso, hoy que se está a tiempo es ver, conocer y vivir la verdad eterna.
hefelira@yahoo.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores