0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impugnan en Corte a superdelegados

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Claudia Ruiz Massieu
Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Claudia Ruiz Massieu, anunciaron ayer, por separado, que presentarán un recurso de inconstitucionalidad
sábado, 24 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (24 noviembre 2018).- Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Claudia Ruiz Massieu, anunciaron ayer, por separado, que presentarán un recurso de inconstitucionalidad para frenar a los llamados superdelegados, que impondrá el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cada Estado.

Cortés dijo que el recurso de inconstitucionalidad pretende revertir la creación de los Coordinadores de Programas Sociales de Bienestar, ya que asumirán tareas de los Gobernadores.



"Generará conflictos, descoordinación y significaría violar el pacto federal", aseguró, "anulando en los hechos el voto de los ciudadanos, pues fueron ellos los que eligieron a sus autoridades".



En Saltillo, horas después, Ruiz Massieu confirmó que junto con el PAN y otros partidos interpondrán el recurso.

Para la también Senadora priista, los nuevos delegados del Gobierno federal no sólo competirán con los Gobernadores, sino que se convertirán en "súper candidatos" en futuras elecciones, ya que controlarán los programas sociales.



"A nuestro juicio", dijo la tricolor, "vulneran el sistema federal y estamos explorando las posibles acciones legales en el marco constitucional que podamos tomar para que se replantee esta figura de los superdelegados".



Además, 12 Gobernadores panistas señalaron ayer su desacuerdo con la figura propuesta por el Presidente electo y aprobada por el Congreso federal dominado por Morena.

RESPETARE DECISION DE MINISTROS.- AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obredor afirmó que respetará la decisión de los Ministros, esto ante el recurso de inconstitucionalidad en la Corte promovido por el PRI y PAN para revertir la figura de superdelegados creada por el Congreso

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias