0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agudizan mineras caída en BMV

Aunque GMéxico repunta 0.10 por ciento en operaciones matutinas, acumula una pérdida de 11.63 por ciento desde el martes. Foto: Tomada de YouTube
El fantasma de los cambios propuestos a la Ley Minera sigue espantando a los inversionistas y la mayor parte de las acciones de este ramo registran minusvalías por cuarto día consecutivo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
viernes, 23 de noviembre de 2018
Por: Juan Carlos Orozco
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 noviembre 2018).- El fantasma de los cambios propuestos a la Ley Minera sigue espantando a los inversionistas y la mayor parte de las acciones de este ramo registran minusvalías por cuarto día consecutivo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con una caída de 1.71 por ciento en la jornada de este viernes, las acciones de Peñoles son las que mayor minusvalía acumulan en las cuatro jornadas bajistas, con un descenso de 16.67 por ciento en su precio.
Aunque los papeles de Grupo México ya resultaron atractivos para algunos inversionistas y el día de hoy presentan un avance de 0.10 por ciento, su pérdida acumulada desde el martes suma 11.63 por ciento.

En los casos de Autlán y Minera Frisco, las pérdidas acumuladas son de 5.63 y 5.21 por ciento.

En la jornada de hoy estos papeles descienden 2.96 por ciento, en el caso de MFRISCO y 0.37 para Autlán.

La debacle de estas acciones comenzó el día en que se conoció en el Senado una propuesta para introducir cambios en la Ley Minera, los cuales darían facultades a la Secretaría de Economía para cancelar concesiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion