Vida  /  Tips
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
5 consejos para manejar bien tu sueldo

Si bien para algunas de nosotras cobrar el sueldo es sinónimo de alegría, para otras es más una pesadilla pues todo es dinero se debe destinar a pagar las deudas
jueves, 22 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Si bien para algunas de nosotras cobrar el sueldo es sinónimo de alegría, para otras es más una pesadilla pues todo es dinero se debe destinar a pagar las deudas, el colegio de los niños, comprar los útiles, pagar el alquiler o condominio de la casa entre otras cosas.

Si últimamente has tenido problemas manejando tus finanzas, estos 5 consejos para manejar bien tu sueldo serán de gran ayuda.
Qué hacer para manejar bien tu sueldo
1- Abre una cuenta de ahorros
Siempre debes destinar parte de tu sueldo a ahorrar para casos de emergencia o para tener un fondo si te quedas sin trabajo.

La mejor manera es abriendo una cuenta en un banco donde generes intereses y tu dinero esté seguro. Antes de hacerlo investiga que tipo de cuenta o fondo te conviene según la cantidad de dinero que aportes y el movimiento que necesites darle.
2- Busca alternativas para ganar más
Si llegas arrastrándote a fin de mes, es momento de buscar una nueva forma de aumentar tus ingresos.

Puedes empezar por vender parte de las cosas que tienes en casa y no usas, pensar en poner un pequeño negocio Online con la ayuda de Facebook o Instagram, o hacer algún trabajo freelance si tu carrera te lo permite.
3- Mantén tus papeles en orden
Para poder administrar mejor tu dinero, nunca está de más mantener un registro de todos los gastos que haces, recibos que pagas o ingresos que tienes.

Guarda tus vouchers, comprobantes de pago y apunta en una libreta a diario los consumos que hayas realizado. Así no te sorprenderán a fin de mes con cargos indebidos en la tarjeta y podrás controlar mejor tu dinero.
4- Intenta que tus finanzas se manejen solas
A veces con tantas cosas por hacer se te puede pasar la fecha de pago de alguna tarjeta y, cuando te das cuenta, ya estarás sumando deudas e intereses.

Un buen truco para que esto no te ocurra es permitir el débito automático de deudas, pagos domiciliados de servicios y otros de tu cuenta. Lo mismo puedes hacer si tienes una cuenta aparte para ahorros permitiéndote evitar el trabajo de retirar efectivo y depositar.
5- Piensa siempre a futuro
Los gastos buenos son aquellos que, a largo plazo, te traerán un beneficio.

Estas inversiones podrán dolerte ahora pero lo agradecerás después. Asegurarte en una clínica, participar en los fondos mutuos que ofrecen los bancos o invertir en algo que luego puedas alquilar te ayudará a estar un poco más tranquila en el futuro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion