0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con "Roma", de Cuarón, Netflix competiría de nuevo en los Oscar

El cineasta Alfonso Cuarón, foto (Twitter)
Aunque en las últimas semanas se ha hablado mucho acerca de las fuertes oportunidades que "Roma", la nueva cinta de Alfonso Cuarón
jueves, 22 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Noviembre, (EL UNIVERSAL).- Aunque en las últimas semanas se ha hablado mucho acerca de las fuertes oportunidades que "Roma", la nueva cinta de Alfonso Cuarón tiene para contender para la próxima entrega del Oscar, todo apuntó que de concretarse Netflix incluso competiría en la principales categorías.

No obstante esta no es la última vez que un servicio streaming llega a la ceremonia del Oscar, hace unos años el propio Netflix y Amazon Studio ya compitieron por alguna estatuilla e incluso se hicieron acreedores a un galardón.

En la entrega del año pasado Amazon fue el que más destacó, pues logró tres galardones.

Entre estos estuvieron el de mejor actor con Casey Affleck y mejor guión, ambos por la película "Manchester by the Sea", producida por el servicio streaming.

Por este largometraje, Amazon pagó 10 millones de dólares tras su proyección en el festival de cine de Sundance.



En su corrida en cines comerciales el filme obtuvo 46.8 millones de dólares.

Además de estos premios, Amazon también se alzó con un tercer premio que fue un tanto indirecto, ya que “The Salesman”, que ganó a mejor película extranjera fue distribuida en Estados Unidos y Canadá por el mencionado servicio streaming.

Por otro lado ese mismo año y en la misma ceremonia Netflix ganó en la categoría de documental corto por su trabajo de 40 minutos “The White Helmets”, cual trata sobre un equipo de rescate en la guerra civil de Siria.

Este año en la ceremonia celebrada en Los Ángeles, Netflix ganó un Oscar, aunque no fue por alguna película sino por un documental.

Se trató de “Ícarus', que ganó el premio al mejor documental.

Este reconocimiento fue un logro para una empresa creada en 1997 como servicio de alquiler de videos.

Otro documental creado por el servicio streaming y que se fue a casa con las manos vacías en la edición de este año fue “Strong Island”.



El largometraje creado por Netflix y que en la ceremonia 2018 del Oscar estuvo nominada en cuatro ocasiones fue “Mudbound”, un drama de época de la directora Diandrea “Dee” Rees sobre dos hombres de diferente raza, quienes vuelven a su hogar en Mississippi después de la Segunda Guerra Mundial y deben lidiar con el racismo y el estrés postraumático.

La película, basada en la novela homónima de Hillary Jordan, tuvo cuatro nominaciones a los Oscar, Mejor cinematografía (Rachel Morrison), Mejor actriz de reparto (Mary J. Blige), Mejor guión adaptado (“Dee” Rees y Virgil Williams) y Mejor canción original (“Mighty River”, compuesta por Mary J. Blige, Raphael Saadiq y Taura Stinson).

En 2016 el popular servicio streaming estuvo nominada “Enmienda XIII” en la categoría de Mejor largometraje documental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias