Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critican diputados perdón de AMLO

Los diputados de Oposición criticaron las declaraciones de perdón de AMLO. Foto: Tomás Martínez
Diputados de Oposición criticaron que en campaña Andrés Manuel López Obrador aseguró castigar la corrupción y a días de asumir el cargo de Presidente de la República desista de juzgar la malversación de recursos públicos de gobiernos anteriores.
jueves, 22 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arcelia Maya
Reforma
Cd. de México (22 noviembre 2018).- Diputados de Oposición criticaron que en campaña Andrés Manuel López Obrador aseguró castigar la corrupción y a días de asumir el cargo de Presidente de la República desista de juzgar la malversación de recursos públicos de gobiernos anteriores.

Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del PRD, consideró que es una incongruencia del tabasqueño hablar de la mafia del poder y los corruptos y ahora desistir de castigarlos.

Reprochó que es un retroceso para la Constitución, para el Poder Judicial y para los mexicanos que el Presidente electo renuncie a juzgar los actos de corrupción del pasado.

"El Presidente electo está en su derecho de perdonar, pero hay que recordar que el País tiene leyes y las leyes se respetan", dijo en entrevista.

"La estabilidad del País la hacen las leyes, la hace la Constitución.

No la hace una persona. La estabilidad del País está en la Carta Magna, que voltee y que la vea".

Criticó que con un Fiscal carnal se busca darle el perdón a los que en campaña se dijo castigar.

"Hay incongruencias en el tema del Fiscal General de la República que fue una lucha que Morena y el mismo Presidente electo, junto con el PRD, tuvimos de buscar un Fiscal autónomo y ahora vemos las propuestas de un Fiscal carnal", expuso.

La diputada María del Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia, afirmó que son los organismos y las instituciones las que deben juzgar los casos de corrupción.

Expuso que el tema se tiene que castigar con rigor técnico por los órganos internos de control, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía General de la República (PGR).

Por ello, llamó a los legisladores a analizar a los funcionarios que tengan la solvencia moral para estar al frente de la Fiscalía.

"No es el dicho, con todo respeto, del Presidente electo que hará que se ejerza un castigo contra quienes han defraudado a nuestro País por medio de actos de corrupción.

"Tendrán que ser los órganos que, para eso, a través de la reforma anticorrupción y de esta reforma para dotar de autonomía técnica y presupuestal a la Fiscalía General de la República, tendrán esa responsabilidad", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias