Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan a 20 mil paisanos por Reynosa

De acuerdo a las estadísticas generadas en el 2017, se estima que, en el próximo periodo de vacaciones decembrinas, cruzarán alrededor de 20 mil paisanos por los puentes internacionales de Reynosa
jueves, 22 de noviembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

De acuerdo a las estadísticas generadas en el 2017, se estima que, en el próximo periodo de vacaciones decembrinas, cruzarán alrededor de 20 mil paisanos por los puentes internacionales de Reynosa, por ello las corporaciones de seguridad y las autoridades municipales ya están trabajando en los detalles del operativo que se implementará en estas fechas para orientar y atender a este grupo de connacionales.
Así lo dio a conocer el Contralor Municipal, Alexandro de la Garza Vielma, quien dijo que colocarán módulos de atención en los cruces internacionales, el aeropuerto y la central de autobuses para tratar de cubrir a todos los visitantes.
“La idea es estar en todos los puntos donde los paisanos hacen básicamente los cruces para visitar a sus familias en nuestro país, la Contraloría Municipal junto con la Policía Federal Preventiva, Instituto de Migración y CAPUFE, orientar a nuestros connacionales para advertirles de los posibles actos que pudieran caer en corrupción, alguna molestia”, explicó.


Será a través de folletos informativos donde se les darán a conocer los números telefónicos a donde se podrán comunicar para pedir alguna asesoría especifica o colocar una denuncia, además de ofrecerles croquis para llegar a ciertos puntos de la ciudad.
“Como toda la campaña que hacemos es preventiva de esa manera inhibimos a los servidores públicos a no cometer una conducta inconsistente, siempre hemos dicho que no estamos trabajando para castigar funcionarios sino para prevenir e inhibir la conducta incorrecta”.
Las autoridades involucradas en el Operativo Paisano ya sostuvieron una reunión previa para organizarse por lo que solo resta arrancar con el tradicional “banderazo”, mismo que se estima pueda realizarse los últimos días de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias