0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa ONG persecución en Nicaragua

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) acusó este miércoles al Gobierno de Daniel Ortega de ejercer una feroz persecución en contra de quienes piensan distinto al Presidente.
miércoles, 21 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Phoenix, Estados Unidos (21 noviembre 2018).-
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) acusó este miércoles al Gobierno de Daniel Ortega de ejercer una feroz persecución en contra de quienes piensan distinto al Presidente.

"Por esa feroz persecución están alentando la preparación militar como si estuvieran en una guerra", afirmó el abogado del CENIDH, Gonzalo Carrión.

Carrión afirmó que existen al menos 602 presos políticos en las cárceles de Nicaragua, y opinó que el Gobierno ve en el pueblo su enemigo porque éste sigue reclamando su libertad.

Hasta ahora el Gobierno ha reconocido la detención de 273 personas a las que acusa de terroristas, golpistas y delincuentes comunes.

El activista afirmó que la lista de presos políticos aumenta con el tiempo debido a que los nicaragüenses mantienen activa la resistencia en la medida en que el Gobierno continúa con la represión.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 325 y 535 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), han responsabilizado al Gobierno de más de 300 muertos, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros abusos contra los manifestantes y opositores.

Ortega ha negado las acusaciones y ha asegurado que se trata de un intento de golpe de Estado.

Las manifestaciones contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se iniciaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del Mandatario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias