0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iris Peña encabeza desfile revolucionario

La alcaldesa Iris Peña encabezó este desfile conmemorativo al 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Participaron todas las instituciones educativas
miércoles, 21 de noviembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NVA. CD. GUERRERO, Tam
El Gobierno Municipal en coordinación con la Escuela Primaria Profr. Leoncio Leal y la Esc. Prim. González Benavides, llevan a cabo desfile revolucionario.
Acompañada por el Honorable Cabildo, síndico municipal, directores, la corte real, así como de autoridades de los tres niveles de Gobierno y autoridades educativas la alcaldesa Iracema A. Peña Ramírez encabezó magno evento en conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910.


Dándose cita en la Ave. Hermanos Gutiérrez de Lara, donde dieron inicio con un desfile recorriendo el centro de la ciudad hasta llegar al Parque Constitución donde se dispusieron a realizar los honores correspondientes, siguiendo con las participaciones de las instituciones educativas, fue como se tuvo a bien el evento del 20 de noviembre en Nueva Ciudad Guerrero.
La Revolución Mexicana de 1910, es el suceso clave de la historia del México moderno.

Fue un movimiento democrático, social y económico, pero ante todo cultural, como la afirma el escritor Carlos Fuentes, pues consolidó a México, como un país de origen español, indio y mestizo.


Este movimiento social significó el descubrimiento de México por sí mismo; nuestra nación se reveló como es, lo cual se manifestó en la cultura, en la pintura, en el muralismo, en la literatura, en la novela, en el cine, en la arquitectura, etc. La revolución permitió que México se sintiera cómodo consigo mismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion