Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
AMLO está firme con megaproyectos.-Monreal

El legislador auguró buenos tiempos con López Obrador. Foto: Óscar Mireles
El senador Ricardo Monreal aseguró que el Presidente electo seguirá adelante con sus planes.
miércoles, 21 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López
Reforma
Cd. de México (21 noviembre 2018).-
Luego que científicos, ambientalistas y artistas urgieron a Andrés Manuel López Obrador a detener la consulta ciudadana para el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, el senador Ricardo Monreal aseguró que el Presidente electo seguirá adelante con sus planes.

"Él (AMLO) está muy firme: quienes no lo conocen -yo sí lo conozco-, creo que ya ha sondeado a la población y siempre platica con las gentes y la decisión que toma normalmente no la modifica", dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Entrevistado en la UNAM, donde ofreció una plática a estudiantes de Derecho, Monreal aseveró que si López Obrador "ha tomado una decisión de consultarle a los 10 programas y el Tren Maya, lo va a llevar a cabo".

-¿A pesar de estas voces?

-Sí, a pesar de esas voces.

-¿Y esto es bueno?

-No lo sé.

Son estilos de Gobierno que todos conocemos y que tiene él un respaldo social de 30 millones de personas. Es su responsabilidad y creo que así va a actuar.

Así que no les extrañe..., hay que darle oportunidad, hay que darle toda la confianza porque es un hombre honesto. Va a actuar con responsabilidad pública en todos los proyectos que se proponga.
Ve intento de freno a régimen
Monreal advirtió que habrá muchos intereses que buscarán impedir el nacimiento de un nuevo régimen con Andrés Manuel López Obrador.

"Va a existir un nuevo régimen.

No va a ser fácil: hay muchos intereses que intentan detenerlo", advirtió en una plática en el auditorio Antonio Martínez Baez de la Facultad de Derecho de la UNAM, su alma máter.

Monreal adelantó que para evitar que haya una frustración temprana en la sociedad si no ve nada será necesaria una "fuerte sacudida".

El senador de Morena desmintió a las voces que sugieren que con el Movimiento Regeneración Nacional habrá un retroceso y sobrevendrá un nuevo régimen hegemónico.

"Están equivocados", dijo.

"Terror para los que siempre han medrado.

Pero vienen buenos tiempos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias