0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indaga ASEA desmonte por nueva refinería

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental denunció el desmonte de unas 300 hectáreas de selva y manglar para la nueva refinería en Tabasco. Foto: Especial
La ASEA anunció que ha dado trámite a denuncias populares presentadas contra quien resulte responsable por el desmonte de un terreno ubicado en el Municipio de Paraíso, Tabasco, presuntamente propiedad de Petróleos Mexicanos.
miércoles, 21 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Evlyn Cervantes
Agencia/Reforma
Cd. de México (21 noviembre 2018).- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) anunció que ha dado trámite a denuncias populares presentadas contra quien resulte responsable por el desmonte de un terreno ubicado en el Municipio de Paraíso, Tabasco, presuntamente propiedad de Petróleos Mexicanos.



"A partir de la admisión de las denuncias la ASEA ha requerido información al regulado para que dé respuesta a los cuestionamientos dentro del procedimiento previsto en la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA)", informó en un comunicado.

REFORMA publicó ayer que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) denunció ante la ASEA el desmonte de 300 hectáreas de selva y manglar en el terreno donde se construye la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, y el cual se llevó a cabo sin autorización de impacto ambiental ni cambio de uso de suelo.



La ASEA indicó que, adicionalmente, se allegará de la información de otras instituciones federales o estatales que hubiesen tomado conocimiento de los hechos señalados para, en su caso, identificar posibles irregularidades y presuntas responsabilidades.

"Con las acciones mencionadas, la ASEA ha dado inicio a las diversas etapas que integran los procedimientos administrativos en cumplimiento del marco legal federal relacionado con la protección del medio ambiente", apuntó.

La Agencia reiteró su compromiso de planear y conducir sus actividades con sujeción a lo dispuesto en la Ley y los instrumentos que se emitan en el marco del sistema nacional de planeación democrática y las políticas que determine el titular del Ejecutivo federal para el logro de los objetivos y prioridades del desarrollo nacional, integral y sustentable conforme lo establece su marco jurídico.

Creada por mandato constitucional, la ASEA tiene como misión garantizar la seguridad de las personas y la integridad del medio ambiente con certidumbre jurídica, procedimental y de costos en elsector hidrocarburos de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias