Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entra nuevo grupo de migrantes a México

Imagen Siguiente
Un nuevo grupo de al menos 300 migrantes centroamericanos ingresó a México por el Río Suchiate, en la frontera con Guatemala. Foto: Twitter
Un nuevo grupo de aproximadamente 300 migrantes centroamericanos ingresó esta mañana a México por el Río Suchiate en busca de llegar a los Estados Unidos.
miércoles, 21 de noviembre de 2018
Por: Édgar Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Chiapas, México (21 noviembre 2018).- Un nuevo grupo de aproximadamente 300 migrantes centroamericanos ingresó esta mañana a México por el Río Suchiate en busca de llegar a los Estados Unidos.

Los centroamericanos se internaron al País de forma indocumentada, como lo hicieron las caravanas previas, por el paso denominado "La Canastilla".

Para cruzar el afluente algunos utilizaron las balsas que operan en el lugar y otros lo hicieron nadando.

Este grupo de migrantes busca recorrer la misma ruta que las demás caravanas que ingresaron por la frontera sur desde el mes pasado.


Antes de entrar a México, los migrantes permanecieron dos días en la comunidad de Tecún Umán, Guatemala, en espera de que el grupo se fortaleciera.

Fuentes de seguridad informaron que decenas de migrantes siguen llegando a la frontera del lado guatemalteco a la espera de cruzar al País.

Hoy los centroamericanos que ingresaron a territorio nacional pretenden recorrer 35 kilómetros de Suchiate a Tapachula, en donde harán su primera escala para continuar con su camino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias