Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sanea COMAPA de Reynosa cárcamo 15

.- Sacan basura proveniente de líneas de drenaje.
martes, 20 de noviembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por Redacción

Para mejorar el servicio de drenaje sanitario en el sector de la Módulo 2000 Rancho Grande, el organismo rector del agua potable y alcantarillado procedió a la limpieza del cárcamo 15, del cual extrajeron basura.
La presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó a la COMAPA de Reynosa para la limpieza y mantenimiento preventivo del cárcamo, ubicado en la colonia antes mencionada, a fin de mejorar el sistema de drenaje sanitario.
De dicho cárcamo las cuadrillas de la COMAPA extrajeron residuos sólidos, los cuales llegaron hasta allí a través de los colectores y subcolectores mediante las alcantarillas.
Uno de los motivos por los cuales los desechos (plásticos, estopa y envases) llegan hasta los cárcamos, es que cuando llueve algunas personas abren las tapas de alcantarillas pensando que solo así se va el agua de precipitaciones más rápido, sin considerar que al hacerlo le abren espacio a la basura.
El extravío de las tapas de los pozos de visita es otra de las causas por las cuales los drenajes se saturan de desechos.
La basura es además la causante de los taponamientos, los que a su vez provocan los brotes de aguas residuales y encharcamientos, es por ello que el organismo del agua y drenaje exhorta a mantener limpia la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias